Premian cartel Nos faltan 43 en bienal internacional

14495307_10154036331428107_217162658686477686_n

Andrés Mario Ramírez Cuevas, fue premiado especialmente por su cartel  “En México: nos faltan 43 y miles más.””Un cartel cobra sentido cuando va a la calle”, señaló el galardonado.

Regeneración, 07 octubre 2016.- El día de ayer los organizadores de la Bienal Internacional de Cartel en México, dieron a conocer los nombres de los ganadores de la convocatoria lanzada este 2016.

Algunas de las categorías fueron Mejor cartel impreso, Cartel editorial, Carteles por los derechos de las personas en la migración, Carteles por la biodiversidad, entre otros. El jurado calificador estuvo integrado por personalidades internacionales.

Hubo un reconocimiento especial del jurado, para el diseñador Andrés Mario Ramírez Cuevas, por su cartel  “En México: nos faltan 43 y miles más.”

Este cartel forma parte del colectivo #Imágenesenvozalta, que ha realizado un gran esfuerzo por no perder la memoria colectiva. El cartel se imprimió y se repartió por las calles gracias al apoyo permanente del Multiforo Alicia.

LEER MÁS:  Condecoran a Humo, perro rescatista, harán estatua en su nombre en Aguascalientes

Ramírez Cuevas, señaló que “un cartel cobra sentido cuando va a la calle, cuando va en la búsqueda del otro, cuando lo encuentra y provoca respuesta, el reconocimiento especial que me otorgó el jurado de la Bienal De Cartel México por este cartel es muy relevante por el tema, en México: nos faltan 43 y miles más, no guardaremos silencio hasta encontrarlos,” dijo.

Andrés Mario Ramírez Cuevas es un talentoso diseñador gráfico, estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), su trabajo lo ha realizado para organizaciones ambientales, de mujeres, políticas, jóvenes y culturales; es el diseñador gráfico del periódico impreso de circulación nacional Regeneración y de los carteles del Multiforo Alicia, también es autor del logotipo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Su trabajo como diseñador ha sido publicado a nivel nacional e internacional en libros, revistas y bienales especializadas. Ha sido profesor de la Escuela de DIseño del INBA; actualmente es profesor de CENTRO en la carrera de Comunicación Visual. Es autor de libros para niños y niñas, ha sido ganador del Premio Internacional del Libro Ilustrado de la 31 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (ediciones XVI y XVII).

LEER MÁS:  Condecoran a Humo, perro rescatista, harán estatua en su nombre en Aguascalientes

La Bienal Internacional del Cartel en México nace en 1990 por iniciativa de un grupo de diseñadores mexicanos; Germán Montalvo, Martha Covarrubias, Felipe Covarrubias, Martha León y Xavier Bermúdez inician su organización definiendo a la bienal como un espacio de educación sobre temas de diseño. A 26 años de haberse fundado, la BICM se ha convertido en una de las más representativas bienales en su tipo a nivel mundial.

Actualmente la bienal cuenta con un acervo de más de 40,000 obras de cartel es de más de 60 países y su  sede permanente para presentar su exposición de carteles finalistas desde 1994 es por vocación y espacio el Museo Franz Mayer.

LEER MÁS:  Condecoran a Humo, perro rescatista, harán estatua en su nombre en Aguascalientes

El Museo Franz Mayer cubre sus muros cada dos años con una colección de los mejores 350 carteles producidos en el mundo presentando temáticas culturales, político sociales, comerciales y, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), de reflexión sobre temas relacionados con la coexistencia del hombre y la naturaleza a través del cartel.

Comentar con facebook