Rector de la UNAM reconoce existencia de narcomenudeo en CU

El rector de la UNAM insistió que durante el primer semestre de este año han sido detenidos 13 presuntos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria.

Regeneración, 27 junio 2017.- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que “es innegable que el narcomenudeo existe en nuestras instalaciones y contra ellos, desde hace casi un año, se inició una serie de investigaciones para detener, siempre fuera de las instalaciones universitarias, a vendedores y distribuidores de estupefacientes… Y lo seguiremos haciendo”.

LEER MÁS:  Huevos cocidos por el calor en Coahuila. Supera los 42 grados centígrados

En un comunicado, se informó que ante la comunidad del Instituto de Ciencias Nucleares, así como de miembros de la Junta de Gobierno y de directores de diversas entidades académicas, el rector resaltó que las procuradurías federal y de la Ciudad de México, así como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “desestimaron la versión” de que en Ciudad Universitaria opera un cártel de la droga.

El rector de la UNAM insistió que durante el primer semestre de este año han sido detenidos 13 presuntos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria, sobre lo que destacó que “hay que ser muy claros en este tema: las denuncias y las detenciones ocurridas no son responsabilidad de los periodistas amenazados. La responsabilidad es de la Rectoría y de la acción decidida del sistema de procuración de justicia”.

LEER MÁS:  Dan 5 años de cárcel y 70 pesos de multa a uno de 'Los Porkys'

Enfatizó que “cualquier hecho que intimide o intente acallar, no sólo las voces de los periodistas, sino las de los universitarios, debe ser condenado enérgicamente y así lo hemos hecho”.

Graue Wiechers puntualizó que la Universidad ha sido, es y será, un espacio abierto a la tolerancia, la pluralidad, la libertad y nunca de impunidad, y confirmó que desde la Rectoría se continuarán fortaleciendo todas las medidas necesarias para el combate eficaz a la delincuencia, particularmente aquellas que soliciten las comisiones locales de seguridad y la especial de seguridad del Consejo Universitario.

LEER MÁS:  Aumentará 40 por ciento fuerza policial en Sonora: Arturo Durazo

 

Con información de El Universal y UNAM

cargando...