Compartir

Ricardo Alemán dice que AMLO vivió 18 años como porro. Acusa que todos los rectores de Universidades, reciben dinero ilícito proveniente del narco y ambulantaje

Regeneración, 14 de septiembre del 2018. Ricardo Alemán acusó que todas las universidades reciben dinero de procedencia ilícita que proviene del ambulantaje y del narcomenudeo. Señaló que AMLO fue porro durante 18 años.

En las páginas del noticiero 24 horas, de Televisa, dirigida por Emilio Azcárraga Jean, el periodista Ricardo Alemán publicó un texto denominado “Anatomía del Porro“, explica que la proliferación del porrismo en “todas las instituciones de educación superior –y no sólo en la UNAM- es que se trata de un negocio de jugosas rentas político-económicas”.

Explica que los porros sirven para el control de los grupos de poder y que “en todos los casos la línea de mando viene desde la cúspide. Es decir, el control político baja desde los rectores o directores de la institución, pasando por jefes de carreras, prepas o vocacionales”.

Para Alemán “el control político en una universidad o instituto -como la UNAM y el IPN- resulta indispensable porque todos los centros educativos son potentes centros de empoderamiento y manejo de dinero público”

LEER MÁS:  Estudiantes deben exigir informe a gobiernos: Pablo Gómez

Dice que incluso –con piel de oveja-, “los porros existen en prestigiadas instituciones como el Colmex, en donde el control lo tienen lopistas probados”.

Cabe señalar que la asamblea de socios de El Colegio de México, Colmex, está integrada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Banco de México, el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de México.

El Colmex  es dirigido por la Doctora Silvia Giorguli presidenta de El Colegio de México (Colmex) hasta 2020.

Posteriormente en su artículo Ricardo Alemán señala que en Colima el Grupo Universidad “es un grupo “porril” que pone y quita gobernadores” y subraya que en el caso de Sinaloa “el segundo poder –por peso político y económico-, es la UAS”.

AMLO, porro durante 18 años

“Pero hay más. ¿Cuántos políticos del PRI, PRD y Morena –el mismo Presidente electo vivió por 18 años como “porro” en la UNAM- utilizaron la plataforma del “porro” para llegar a posiciones de poder? ¿Cuántos pasaron de “porros” a “líderes sociales” y luego a ocupar puestos de elección popular?”, señala Alemán.

LEER MÁS:  UNAM pide seriedad a PGJ luego de que liberaran a sospechosos de ataques en CU

En rigor, acabar con la mítica figura del “porro” es atentar contra la historia misma de los viejos partidos -como el PRI y PRD-, y derribar el origen de ese joven viejo llamado Morena,. señaló en el portal de Televisa.

Rectoría de la UNAM. dirección del Poli y Universidades reciben recursos del ambulantaje y narcomenudeo

Alemán dice en su texto que “las rentas del “porrismo” van del ambulantaje -dentro y fuera de las instalaciones educativas-, hasta ese tonel de rica miel llamado “narcomenudeo”, “negocio que salpica a todos”, según testimonios de “porros” consultados”.

¿Y quiénes son todos?

Ricardo Alemán detalla que “A la rectoría de la UNAM, a la dirección del IPN y, en general, a la cúspide de las instituciones de educación superior llega el beneficio de las rentas económicas del porrismo”.

Puntualizó así mismo que “la “cascada de dinero” derrama a todas las instancias. Y el fenómeno es pariente de las jefaturas delegacionales de la capital del país”.

LEER MÁS:  Pumas se solidariza con estudiantes de la UNAM, piden alto a la violencia

Todos los delegados de la CDMX reciben “el niño”, producto de cuotas”

El comentarista de Televisa acusa que “en cada demarcación, el delegado en turno recibe “el niño” –paquete de dinero en efectivo-, producto de las cuotas del ambulantaje, giros negros y el “narcomenudeo”. Dinero sucio que llega limpio a directores, rectores y jefes de carreras y preparatorias y derrama a vigilantes, policías y líderes porriles”.

Las porro empresas

El noticiero cuya dirección editorial está a cargo de Eduardo Salazar, publicó, en el texto de Ricardo Alemán que en casos más sofisticados, el “porro” no pide en monetario, sino que le pagan con el permiso para rentar espacios al ambulantaje y territorios para el desempeño de los “dealers”.

Explica que es “el “porro-empresa”. ¿Alguien cree, con dos dedos de frente, que un Gobierno de “porros” acabará con los “porros”?”.

Finalmente el artículo señala proféticamente que sus preguntas serán respondidas “Al tiempo”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook