Recuerdan a María Félix a 105 años de su nacimiento y a 17 de su muerte

Un día como hoy, pero de 1914 nació la actriz María Félix, una de las estrellas más reconocidas de la época de oro en el cine mexicano

Regeneración, 8 de abril del 2019. Un día como hoy, pero de 1914 nació la actriz María Félix, una de las estrellas más reconocidas de la época de oro en el cine mexicano.

María de los Ángeles Félix Güereña, su nombre completo, es originaria de Álamos, Sonora, es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel nacional e internacional, debido a su carácter como persona y al porte que desenvolvía en todas sus películas.

LEER MÁS:  Redes nostálgicas: A cinco años del #NOeraPenal

En total obtuvo 12 premios; participó en aproximadamente 49 películas; 2 telenovelas; diez programas especiales.

Cabe señalar que en 1996 en Francia se le condecoró con la mayor distinción de aquel país, la Commandeur dans I´Ordre National des Arts et des Lettres, colocando a la actriz María Félix como la primera mujer en ser premiada en América Latina.

Asimismo, obtuvo dos premios Ariel en su carrera cinematográfica, una de 1946 por su actuación en la película ‘Enamorada’ y en 1948 en ‘Río Escondido’.

LEER MÁS:  Amparo a exFiscal Anticorrupción de N.León, acusado de lavado

La actriz María Félix también conocida como “La Doña” se unió en matrimonio con Enrique Álvarez, Agustín Lara, Jorge Negrete y con Alex Berger. También sostuvo una relación con el pintor francés Antoine Tzapoff.

Sólo tuvo un hijo: Enrique Álvarez Félix.

La actriz también es reconocida por sus frases épicas que demostraban su filosofía ante la vida. Aquí te dejamos algunas:

  1. “A un hombre hay que llorarle tres días y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”
  2. “Alguna vez un periodista me preguntó con muy mala leche: ‘A usted le gusta mucho hablar de sí misma, ¿verdad?’ y le contesté: ‘Prefiero hablar bien de mí a hablar mal de los demás”
  3. “Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien”
  4. “No le tengo miedo ni a las canas, ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No le tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma”
LEER MÁS:  Posicionan #CalderónEsTraición por ser 'mano negra' de la Policía Federal

 

 

cargando...