AMLO: Recupera Sedena 224 mil litros de huachicol, 59% de tomas en Hidalgo

AMLO informó que los estados de Hidalgo y Estado de México concentran 82% de las tomas clandestinas en el país

Regeneración, 17 de enero del 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó 224 mil 488 litros de combustible robado entre el 10 y el 16 de enero del 2020.

Datos según el reporte que presentó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

De las 96 tomas clandestinas de combustible que halló la Semar y Sedena, 59 por ciento se encuentran en el estado de Hidalgo, expuso.

Y 22 por ciento en el Estado de México, según se desprende de los dató que expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este viernes al presentar el reporte de la Sedena.

«Hay 57 tomas en Hidalgo y 22 en el Estado de México», señaló AMLO, en lo que representa.

 

 

________________________________________________________________________

AMLO: Marina investiga a funcionarios huachicoleros dentro de puertos

AMLO: “Tenemos investigaciones abiertas con pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda»

Regeneración, 9 de enero de 2020. “Tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante para la importación de gasolinas, vamos a castigar a los responsables”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin citar el nombre del puerto donde los funcionarios están bajo investigación, para no afectar el proceso de la investigación, AMLO aseguró que se cuenta con evidencias del ilícito.

LEER MÁS:  Reactivación: extrema precaución, semaforo regional, privilegiar vida: AMLO

“Tenemos investigaciones abiertas con pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda, hay una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”, aseguró.

“Tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras», dijo.

«Y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta que tiene que salir por una calle del puerto y salen por otra las pipas”, explicó.

Añadió que el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, está a cargo de la investigación y de la vigilancia en los puertos marítimos del país.

“Vamos a aplicar la ley, le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos».

«Se acaba la corrupción, esto se toleró durante muchos años, secretarios de Comunicaciones se dedicaban a proteger actos de corrupción”, finalizó.


Seguridad, huachicol y tráfico de armas prioridad de las fuerzas armadas
Los titulares de la Sedena, Semar y Guardia Nacional destacaron su presencia en el combate contra el huachicol, decomiso de armas y seguridad ciudadana.

Regeneración, 14 de octubre del 2019. Seguridad. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, informó que se han detectado 5 mil 734 tomas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el robo de 136 mil barriles a cuatro mil en septiembre, en lo que va de la actual administración.

Explicó que una de las principales tareas que han desarrollado es el despliegue en 11 de los principales ductos del país con 6 mil 849 efectivos a lo largo de 16 estados

LEER MÁS:  Van 3 consignados y 4 bajo arraigo por caso Le Barón informó la Fiscalía

Además informó el despliegue de 5 mil 734 más en tomas clandestinas detectadas.

LEER MÁS:  Cuidadoso retorno para mejorar economía popular, los que viven dia a dia

Detalló la presencia de mil 291 elementos en instalaciones de Pemex.

Incluso confirmó el aseguramiento de 13 mil 142 vehículos, 5 mil contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburos, informó.

ARMAS PROVENIENTES DE EU

Respecto al aseguramiento de armas detalló que se tiene el reporte de que 70 por ciento de éstas provienen de Estados Unidos y el 30 de otros países.

De éstas, 41 por ciento proviene de Texas, el resto de California, Arizona y otros estados del país vecino.

Sandoval además informó que «hay 148 mil 392 fallecidos vinculados a delincuencia organizada.
Es decir, en enfrentamientos entre ellos en el pago de una situación que no cumplieron, la pagan a la muerte o situaciones que se vinculan entre organizaciones criminales».
GUARDIA NACIONAL

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, precisó que este nuevo cuerpo de seguridad ya cuenta con 70 mil 920 elementos desplegados en todo el país.

Entre ellos 14 mil 738 elementos provenientes de policías federales integrados a la Guardia y 9 mil de divisiones especializadas y personal administrativo.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Duran, explicó que fueron decomisados y destruídos 59 mil kilogramos de droga y 97 mil pastillas psicotrópicas en 21 estados.