Recursos de los parquímetros se usarán para mejorar espacios públicos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que los 324 mdp que Mancera no usó en el programa de parquímetros serán liberados para mejorar espacios públicos

Regeneración, 8 de enero de 2019. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que se distribuirán 324 millones de pesos que la administración de su antecesor Miguel Ángel Mancera no usó en el programa de parquímetros (Ecoparq). Estos recursos eran para el mejoramiento de espacios públicos y ahora serán liberados.

“Nuestro objetivo es que (los recursos) regrese como fue comprometido, a las colonias“, aseguró Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Consulta aquí entrega de vales de uniformes y becas para niños en CDMX

Explicó que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informará prontamente sobre el tema de parquímetros y las multas cívicas.

Cabe recordar que previamente se anunció que ya se colocarían “arañas” a los automovilistas, sustituyendo la sanción con un nuevo programa.

Los automovilistas que usan los parquímetros pagan dos pesos por cada 15 minutos de estacionarse en la vía pública. La primer zona en la que se usó Ecoparq es Polanco, de 2012 a septiembre de 2018 obtuvo 192.4 millones de pesos exclusivos para obras, de estos recursos sólo se usaron 64.5 millones de pesos en siete proyectos.

LEER MÁS:  Convenio SAT y Función Pública, vigilarán incluso dineros en secreto fiscal

Información de El Universal detalla que en el polígono Roma-Hipódromo, que abarca cuatro colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, es el segundo que obtiene más ingresos; hasta septiembre de 218 sus ingresos fueron de 164.3 millones, de estos se ocuparon 100.1 millones para nueve obras, por lo que restan 64.2 millones sin aprovechar.

 

cargando...