Redadas contra Salvatruchas y Barrio 18 en Chiapas

Militares y gendarmería recorren Suchiate, Tapachula, Huixtla, Cacahoatán, Tuxtla Chico, entre otros, para detener a la mara en esa zona de Chiapas
Regeneración, 20 de agosto del 2018. En municipios colindantes con Guatemala, se realizan operativos para la localización de miembros de las bandas Mara Salvatrucha y Barrio 18, en el territorio chiapaneco. Se trata de frenar la ola delincuencial dijeron las autoridades.
Ambas organizaciones criminales estarían disputándose el territorio para la venta de drogas y la trata de personas.
Los recorridos son hechos por militares del Ejercito Nacional Mexicano, como por elementos de la gendarmerías.
Algunos de los municipios donde se realizan estos recorridos, son, al menos, los municipios de Suchiate, Tapachula, Huixtla, Cacahoatán, Tuxtla Chico.
Detallaron que se trata de operaciones de barrido, localización y detención.
Liberan a 67 indocumentados
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, que transportaban dentro de la caja de dos camiones a 67 indocumentados centroamericanos, entre ellos diez menores de edad.
Lo anterior tras montar un operativo de inspección vehicular, sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Reforma a Juárez.
Incrementaran patrullajes en municipios
El gobernador Manuel Velasco Coello precisó que se ha dado prioridad al incremento en el número de patrullas en los municipios, a fin de fortalecer el monitoreo de todas las zonas; declaración hecha en el marco del informe sobre el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.
Declaran emergencia por inundaciones
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Villa Comaltitlán, en el estado de Chiapas, por la presencia de inundación fluvial ocurrida el día 16 de agosto de 2018.
En un comunicado, la Segob informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
lluvias provocan el desbordamiento del río Chancalá y se generaron afectaciones en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región Soconusco.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla