Redes sociales destrozan a Omar Fayad por comentario contra mujeres indígenas

Después de que el gobernador de Hidalgo invitara a las mujeres indígenas a “dormir con ropa porque producen mucho chamaco”, las redes sociales lo destrozaron.

omar fayad

Regeneración, 16 de diciembre 2016.-  Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, es un cliente frecuente de las burlas y el rechazo en redes sociales, superado, sólo por personajes como Enrique Peña Nieto.

Lee: Omar Fayad pide a mujeres indígenas dormir con ropa porque “producen mucho chamaco”

El año pasado, Internet estalló en su contra cuando el entonces senador del PRI, lanzó la famosa #LeyFayad en la cual buscaba no sólo censurar al uso de internet, sino también al periodismo electrónico, tenía una fracción sobre “terrorismo informático” y otras formas de criminalizar la protesta en redes.

Inmediatamente, las redes sociales saltaron a criticar la Ley Fayad e hicieron presión a tal grado, que Fayad tuvo que salir a decir que “si lo que quieres es que la queme (la iniciativa), la quemamos, pero no quede en la conciencia social y en las redes que quisimos hacer un intento de mordaza, eso jamás lo haría”.

LEER MÁS:  Jorge Castañeda se refirió a Putla como un “pueblo arrabalero y horroroso”

Desde ahí, la imagen de Fayad ante los usuarios de internet quedó en una posición bastante incómoda, que le ha conseguido volverse tendencia negativa por temas como su hospitalización por abuso de medicamento en febrero de este año, cuando plagió el plan de Zedillo y lo presentó como propuesta propia en mayo, o más recientemente cuando culpó a las mujeres y la equidad de género por el fracaso del PRI en algunos municipios de Hidalgo.

Así, que como ya es costumbre, tras los desafortunados comentarios en contra de las mujeres indígenas, las redes sociales dijeron esto al respecto:



LEER MÁS:  Las 5 declaraciones más racistas de la clase política en México