Redes trolean a Calderón tras captura de Álvaro Uribe

Debido a la relación que Calderón sostiene con el ex presidente colombiano, internautas se burlan del ex panista y piden que también sea llevado a la cárcel.

Regeneración, 4 de agosto del 2020.Después de que se diera a conocer la aprehensión del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por fraude y sobornos a testigos. En México las redes sociales no se hicieron esperar y pidieron lo mismo para Felipe Calderón.

Y es que, ambos ex mandatarios gobernaron sus países casi al mismo tiempo, Uribe entre el 2002 y 2010, mientras que Calderón de 2006 a 2012.

Además, sus gobiernos fueron característicos por sus posturas de ultraderecha. No es de extrañar que por eso el ex panista mostrara su admiración hacía el político colombiano.

LEER MÁS:  Tik Tok dona 20 ventiladores para Covid-19 a fundación del IMSS

La detención de Uribe marca un hecho histórico para Colombia, pues hasta la fecha ningún ex presidente había sido arrestado.

Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada son acusados de soborno y fraude, estos delitos son castigados hasta por 12 años de prisión.

La detención del ex presidente ha sido aplaudida por el movimiento de las Madres de los Falsos Positivos de Colombia (Mafapo). Y es que, este grupo acuso a Uribe de haber ordenado ejecuciones extrajudiciales durante su gobierno.

LEER MÁS:  Se confirman 68 mil 484 defunciones por la Covid-19

Debido a la relación entre el ex mandatario colombiano y Felipe Calderón, en México la petición para que éste sea presentado a la justicia no se ha hecho esperar.

Y es que, durante el gobierno de Felipe Calderón se inició una falsa y sangrienta guerra contra el narco. Situación que ahora se ha ido esclareciendo y se muestra como desde su administración se protegió a los miembros del crimen organizado.