Compartir

Los gobernadores, dejarán de controlar los recursos federales bajo el esquema que permitió saqueos y robos de gobernadores, AMLO propone.

 

Avión Presidencial

Regeneración, 12 de julio de 2018.- Luego de años de una forma de pasar los recursos federales a los estados de la República, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de Morena, llevará a cabo una nueva forma de repartición de recursos.

López Obrador adelantó una nueva figura, los “coordinadores Estatales de Programas de Desarrollo”, que serán 32 personas para 32 estados, que ayudarán a la repartición de los recursos y que garantizarán que el dinero sea destinado para lo que se dijo, sin pasar por las Tesorerías de los estados ni por los gobernadores.

LEER MÁS:  AMLO gana y Lady Suiza se va de México (video)

Al respecto opinó Salvador García Soto, columnista de El Universal, quien indicó que los coordinadores estatales dependerán directamente del Presidente a quien le rendirán cuentas.

“Por más que su función fuera ‘administrativa’ y no política, en la realidad todos los coordinadores serán “gobernadores en potencia” o futuros candidatos a las gubernaturas de Morena, y no van a depender ni a reportar a Gobernación, ni a Hacienda, sino directamente al Presidente y los va a coordinar Gabriel García Hernández, el actual secretario de Organización de Morena, y a quien se ubica como el operador y artífice de la estructura nacional morenista que en el pasado 1 de julio demostró toda su potencia y eficacia”, escribió García Soto.

LEER MÁS:  Donald Trump dice que se parece a AMLO; lo llama 'Juan Trump'

Las personas nominadas para este puesto serán: Aguascalientes, Aldo Ruiz; Baja California, Jaime Bonilla; Baja California Sur, Víctor Castro; Campeche, Katya Meave; Chiapas, José Antonio Aguilar; Chihuahua, Juan Carlos Loera; Ciudad de México, Cristina Ruiz; Coahuila, Reyes Flores; Colima, Indira Vizcaíno y/o Alejandro Álvarez; Durango, Enrique Novelo; Guanajuato, Mauricio Hernández; Guerrero, Amílcar Sandoval; Hidalgo, Abraham Mendoza; Jalisco, Carlos Lomelí; México, Delna Gómez; Michoacán, Roberto Pantoja; Morelos, Rabindranath Salazar; Nayarit, Miguel Angel Navarro; Nuevo León, Blanca Judith Díaz; Oaxaca, Nancy Ortiz; Puebla, Rodrigo Abdala; Querétaro, Gilberto Herrera; Quintana Roo, Arturo Abreu; San Luis Potosí, Gabino Morales; Sinaloa, Jaime Montes Salas; Sonora, Jorge Tadei; Tabasco, Carlos Merino; Tamaulipas, José Ramón Gómez; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Veracruz, Manuel Huerta; Yucatán, Joaquín Díaz; y Zacatecas, Verónica Díaz.

LEER MÁS:  Adelantan reactivación del tren México-Querétaro

“Veremos cómo cae el cambio que, sin restar autoridad ni autonomía a los gobernadores, sí les quitará en la práctica el manejo de los millonarios fondos federales, esos mismos que saquearon y se robaron descaradamente los Duarte, los Borge, los Sandoval y demás apellidos del poder en los estados. Pasaremos entonces de los ‘virreyes’ a los ‘vicegobernadores’ de AMLO”, sigue García Soto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook