Reforma, Animal Político y El Universal, los pinochines de la semana

En el Quién es quién en las mentiras de la semana aclararon que la Refinería de Dos Bocas no se inunda y la Secretaría de Energía desmintió esto

Regeneración, 19 de enero de 2022. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana, para exponer a los medios de comunicación y personajes que falsean información.

Refinería Dos Bocas objeto de una campaña de mentiras

La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, exhibió que una vez más la refinería de Dos Bocas es objeto de una campaña de mentiras y dio a conocer notas del periódico Reforma, Animal Político y El Universal que son falsas.

LEER MÁS:  Jenaro Villamil y López-Dóriga se enfrentan a tuitazos; “¿a este pobre diablo qué le pasa?”

García Vilchis mostró notas periodísticas de El Reforma en donde mienten sobre supuestas inundaciones en la construcción de la refinería. Otros medios replicaron está información, como El Diario de Yucatán, Proceso, Uno más Uno y Energía Hoy.

Secretaría de Energía desmiente

Tras darse a conocer esta información imprecisa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, desmintió las versiones de la inundación.

Además, no faltaron los personajes que se sumaron a desinformar, como Margarita Zavala, Ricardo Anaya y el monero Paco Calderón.

No hay negocio en las pruebas Covid

En redes sociales circuló información falsa sobre la supuesta venta de pruebas para detectar Covid-19 y los ciudadanos aclararon que es completamente falso.

LEER MÁS:  #Opinión: “Fren” O Cómo Engaña La “Prensa”