Reforma eléctrica es una oportunidad para todo México, dice Murat

Gobernador del PRI dijo que legisladores de su partido deben analizar la reforma eléctrica de AMLO por sus beneficios técnicos y no por intereses de grupo

Gobernador Murat por darle oportunidad a reforma eléctrica
Gobernador Murat por darle oportunidad a reforma eléctrica

Regeneración, 5 de octubre del 2021. El gobernador de Oaxaca, de extracción priista, se pronunció por darle una oportunidad a la reforma eléctrica presentada por AMLO. Subrayo que legisladores del PRI deben poner por delante a México y no los intereses de grupo.

Medios de comunicación difundieron las palabras del gobernador Alejandro Murat vertidas en el marco de un desayuno que sostenía con Rocío Nahle en Veracruz.

Y es que ambos funcionarios se encontraban en el conocido restaurant veracruzano «La Parroquia», cuando fueron abordados por los periodistas.

Al ser cuestionado sobre la reforma eléctrica presentada por AMLO, Murat dijo estar en favor de una evaluación abierta en torno a lo que más le conviene al país.

Momento histórico

Y es que los periodistas preguntaron a Murat, sobre declaraciones de AMLO en el sentido de que la reforma eléctrica es una oportunidad para que el PRI se reivindique.

En ese sentido el gobernador de Oaxaca señaló que «es un momento histórico para México».

Además Alejandro Murat expresó que cuando uno está en este tipo de responsabilidades «tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita”, afirmó.

LEER MÁS:  Detienen a 167 integrantes de “Pueblos Unidos” en Michoacán; FGR investiga

“Lo que queda claro es que también hoy hay un presidente que tiene un objetivo», precisó.

A continuación abogó por que sus correligionarios analicen las propuestas del presidente AMLO.

«…, hay que darle, por supuesto, la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos», acotó.

Y, precisó, «en función a eso tomar las mejores decisiones para México”.

A favor de las conversaciones

Estoy abierto a las conversaciones que ha planteado el partido, y vamos a ir evaluando, por supuesto, todo lo que le beneficia México”, dijo el gobernador Murat a la prensa.

México en unidad

El mandatario oaxaqueño enfatizó que trabaja por la unidad de México y que es en función de los intereses de los mexicanos que debe decidirse sobre la reforma eléctrica.

«Quiero dejar muy claro», aseveró: «como gobernador he sido consistente en señalar que tenemos que construir un México en unidad».

En este sentido alertó contra grupos de interés: «no es un México de un grupo y otro grupo, el que camina en esa ruta está equivocado».

LEER MÁS:  Gobernadora de BC anuncia detenidos por hechos violentos; redoblan seguridad

Agregó que todas las decisiones se tienen que analizar en función al beneficio técnico que se deba de lograr para el país.

Evaluación abierta

El gobernador de Oaxaca rechazó «decisiones -como pareciera que hoy está padeciendo en el país-, en donde tienes que asumir que estás de un lado o del otro».

Al respecto sentenció «eso no es México, México es más grande que eso.”

“Al final del día hay que hacer una evaluación abierta en torno a lo que más le conviene al país y nosotros vamos a apoyar esa postura”, puntualizó.

Finalmente, desde luego que los periodistas le preguntaron a la secretaria de Energía, si el desayuno con Murat era para convencerlo de la reforma eléctrica de AMLO.

Al cuestionamiento de la prensa Rocío Nahle dijo que no, que tiene una muy buena amistad con el gobernador Murat y que no anda metido en eso de andarlo convenciendo.