Reforma y Sol de México intentan golpetear a Claudia Sheinbaum

Medios de la oposición buscan «confrontar» al Gobierno de México y de la capital frente al tema de coronavirus y seguridad

Regeneración, 12 de mayo del 2020. Reforma y El Sol de México continúan con el golpeteo en contra del Gobierno de México y la administración de la Capital.

Esta mañana en la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, la corresponsal de Reforma siguió con la línea que sugiere un supuesto conflicto y falta de coordinación entre ambos gobiernos frente a la emergencia por coronavirus y la estrategia de seguridad.

Primero señaló el supuesto fracaso de la Guardia Nacional en la capital y cuestionó las acciones del gobierno local para disminuir la inseguridad.

Sheinbaum, tajante, negó las aseveraciones de la reportera y aclaró que la policía capitalina y la GN trabajan en coordinación en sólo algunas alcaldías.

LEER MÁS:  SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

Destacó que aun es precipitado asegurar el éxito o fracaso de la estrategia de Seguridad Nacional o Local.

En este mismo tenor, la reportera del El Sol de México, incluso, comparó la estrategia del gobierno de AMLO con la de Felipe Calderón, «no somos lo mismo» expresó Sheinbaum

PERSONAL INFECTADO EN CDMX

Luego, sin datos precisos, la reportera también preguntó sobre el número de infectados que reporta el personal médico en la ciudad.

Con el afán de contrariar los datos, la periodista aseguró que es en la capital del país se presenta un mayor número de contagios en este sector con respecto al número total de casos activos.

LEER MÁS:  Por no respetar las medidas de salud, aumentan contagios entre jóvenes

Sheinbaum aseveró que este fenómeno ocurre en todas las ciudades que luchan contra el coronavirus debido a la exposición de los trabajadores sanitarios.

La jefa de Gobierno reiteró que se protege al personal de salud de la capital y prometió que se dará el número de infectados con total transparencia.

El Sol de México insistió con el tema la información sobre los datos de las defunciones de personas en sus domicilios por sospecha de Covid-19 en la capital.

La jefa de gobierno precisó que los datos derivados de esta emergencia se han presentado con oportunidad y siguiendo los protocolos correspondientes para su publicación.