Reformas estructurales no son lo que esperábamos, se quedaron cortas: Meade

“Nos parece a veces que las reformas se quedaron cortas porque esperábamos un crecimiento superior al que habíamos visto, acotó al mismo tiempo que aseguraba estar entusiasmado al ser visto como una alternativa para postularse a la presidencia de la república en el 2018.

Regeneración, 25 agosto 2017.- José Antonio Meade, Al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que el resultado de las reformas estructurales no fueron lo que el gobierno esperaba.

“Nos parece a veces que las reformas se quedaron cortas porque esperábamos un crecimiento superior al que habíamos visto, pero este crecimiento superior al que habíamos visto asumía un mejor contexto internacional”, acotó.

Inmediatamente compuso y justificó que en ausencia de las reformas, “nos habría traído como resultado un país en severas dificultades. Y afortunadamente no tienen que creerle al secretario de hacienda que esto es cierto porque tenemos un buen contra ejemplo”.

LEER MÁS:  PRI busca denunciar a Sheinbaum, Ebrard y titular de la Segob

En otro contexto, aseguró que le entusiasma ser visto como una alternativa para postularse a la presidencia de la república en el 2018.

El encargado de la política fiscal del país se vistió de verde. En las instalaciones del Senado de la República, portó chaleco y corbata verde, como si fuera adepto al PVEM, tras participar en la Reunión Plenaria de ese partido, Meade soltó ante medios de comunicación:

“Yo creo que a cualquiera le entusiasma el ser visto como una alternativa. Pero, dentro de ese entusiasmo y dentro de ese conocimiento, cuidado de los tiempos, lo que hoy acá nos ocupa, lo que centró la atención de esta comparecencia, de este diálogo, de esta invitación que me hiciera la Plenaria del Partido Verde, fue sobre todo el Paquete Económico del 2018”.

LEER MÁS:  Tribunal valida expulsión del PRI a Quirino Ordaz por ser embajador

Meade alardeó ante unos 50 legisladores del “Verde” de cómo el gobierno actual sorteó los tiempos complicados en los que se mueve la economía mexicana.

“Y en esta administración el contexto, en materia económica, ha sido probablemente el más difícil que ha enfrentado México en los últimos 15 años. Entonces, cuando evaluamos el desempeño de la economía, vale la pena hacerlo tomando en consideración cómo se han movido diferentes variables. Y cuando revisamos cada una de esas variables nos damos cuenta de que éstas se han movido en la dirección contraria de construirle al país un buen entorno de crecimiento”, dijo.

 

Con información de Proceso y El Financiero