Compartir

Treinta terrenos con valor millonario fueron cedidos a la Arquidócesis de León, con el fin de construir templos en varios fraccionamientos, en lugar de áreas verdes, escuelas u hospitales.

 

Regeneración, 14 de agosto de 2017.- La administración panista que ha dominado en León, cedió a la Iglesia Católica y más específicamente a la Arquidiócesis local, 30 terrenos con un valor mayor a 62.9 millones de pesos para la instalación templos en varios fraccionamientos.

Según datos de la Unidad Municipal de Acceso a la Información entre el 2000 y 2015, diversas administraciones, todas ellas panistas, avalaron el regalo de los terrenos.

Ahora, con el respaldo del Comité de Colonos del Fraccionamiento El Faro, representantes de esa fe religiosa invadieron un segmento de un terreno municipal y un predio de la constructora Altta Homes, en la colonia Valle Antigua, para que un sacerdote oficie misas para los vecinos de El Faro.

LEER MÁS:  Confirman expulsión de Ernesto Cordero del PAN por deslealtad

A lo largo de años, en dicha localidad, los vecinos solicitaron que se convirtiera el predio en un área verde, pero después, el terreno fue cedido a la Arquidiócesis.

Según la Jornada, “El modo de operar de la iglesia es poner estructuras en los terrenos municipales y con el paso del tiempo, si no hay reclamos, solicita la donación dejando a los vecinos sin áreas para equipamiento urbano.

“Así pasó con el terreno ubicado en la calle Molino de Agua, en el Fraccionamiento Paseo del Molino. En este lugar, el sacerdote, Martín Ramos Barrón colocó una malla, una estructura metálica, bancas y un escritorio para dar misa. Y ahora el predio ya fue entregado a la Arquidiócesis de la ciudad”.

LEER MÁS:  Proponen crear unidad policiaca para atender el lavado de dinero

Del año 2000 al 2008, los gobiernos de los alcaldes panistas, Luis Ernesto Ayala Torres, Ricardo Alaniz Posadas y de Vicente Guerreo Reynoso regalaron a la Iglesia Católica 11 predios valuados en 36.5 millones de pesos.

Pero este no es el único regalo, pues de 2009 a 2015, el alcalde panista, Ricardo Sheffield Padilla y la presidenta priista, Bárbara Botello Santibáñez entregaron a los jerarcas católicos 19 terrenos de 26.4 millones de pesos.

Mientras el alcalde panista (2000-2003), ahora síndico del actual ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala entregó un terreno de 2 mil 660 metros cuadrados de un millón 995 mil pesos, en la colonia Valle Dorado.

LEER MÁS:  Nadie los toma en serio, hacen el ridículo: AMLO sobre carta del PAN en la OEA

Además, el presidente blanquiazul (2003-2006), Ricardo Alaniz y el ayuntamiento donaron siete terrenos valuados en 16 millones 779 mil 559 pesos.

Finalmente, en la administración panista (2006-2009), que encabezó (fallecido) Vicente Guerrero Reynoso, el cabildo regaló a la iglesia católica tres terrenos de 12 millones 936 mil 855 pesos.

Vía La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook