Regidor reconoce sobornos para derrocar al alcalde de Reynosa

Regidor de MC, Alejandro Espino ofreció 5 millones a cada regidor para derrocar al edil de Reynosa de Morena. Grabado a escondidas

Regidor reconoce sobornos en Reynosa

Regeneración, 22 de julio de 2022. Luis Alejandro Espino Acosta, Regidor del partido Movimiento Ciudadano reconoció como ciertos los audios donde ofrece cinco millones de pesos a cada regidor de Reynosa para derrocar al presidente municipal de Morena.

Sin embargo, exculpó al Gobierno de Tamaulipas y a su padre, Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado.

Y es que SinEmbargo dio a conocer la nota.

Reynosa

“Reconozco que es mi voz la de un audio que fue grabado a escondidas y sin mi consentimiento”, dice Espino Acosta.

Mismo, quien en tres audios detalla los sobornos a regidores para que él forme parte de una terna para sustituir al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

“Si me apoyas va a haber un buen beneficio para ti y obviamente para todos los regidores que apoyen que aparezca mi nombre ahí en la terna”, dijo el regidor

Y agregó: “Así te soy claro y directo: Cinco millones de pesos para ti. Quedando yo como Alcalde, ahí se cumple el compromiso”.

LEER MÁS:  Clara Brugada replicará el modelo de seguridad que implemento Sheinbaum en la CDMX  

Y obviamente para que sigamos “trabajando de la mano para lo que queda de la administración y, obviamente, para poder repetir”.

Lo anterior es lo que se le oye decir en dichos audios filtrados.

Reconoce

-“Reconozco que es mi voz la de un audio que fue grabado a escondidas y sin mi consentimiento”, aseguró el regidor de MC.

Además ofreció disculpas publicas y dio a conocer quienes lo grabaron.

-“Públicamente ofrezco una disculpa a las personas que en él menciono y con las que nunca tuve contacto como lo afirmo”.

Asimismo dijo la realidad es que ante la incertidumbre de una administración municipal claramente abandonada y vulnerable, y que enfrenta irregularidades legales.

Y ahí: “…, vi la oportunidad de escalar políticamente”.

Por otra parte dijo: “Quiero dar a conocer que quienes me grabaron son los regidores Carlos Ramírez, Antonio Chávez y Salvador Leal”.

Se retira

“Reitero, es mi voz, y el asunto expuesto nunca lo platiqué ni con mi padre (Jorge Espino Ascanio), ni con el Secretario General de Gobierno (Gerardo Peña Flores)”.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

Así deslindó tanto a su padre como al gobierno de Tamaulipas en esta trama contra Morena.

Falta que sea cierto.

– “Nuevamente ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas que pude ofender o que se sintieron ofendidas, traicionadas ante este comportamiento que, les prometo, no volverá a repetirse”.

Además, tras las disculpas, anunció que se retira de la política

-“Se los agradezco. Dentro de las siguientes semanas me retiraré de la política para reflexionar sobre los actos que hoy se mencionan”

Y, “reiterando que no hay ninguna relación política con actores del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Gracias”.