Registran 33 fallecimientos tras paso de tifón en Japón

El tifón tocó tierra este sábado por la noche y azotó el centro y el norte de Japón con torrentes de lluvia y poderosas ráfagas de viento.

Regeneración, 13 de octubre del 2019.

Al menos 33 personas perdieron la vida y 19 se dan por desaparecidas tras el paso del tifón Hagibis por Japón, informó este domingo la agencia Kyodo.

Previamente se informó de que 26 personas fallecieron y 175 resultaron heridas a causa del tifón.

Según la oficina del primer ministro Shinzo Abe, más de 110.000 personas entre policías, bomberos, guardias costeros y otros efectivos de las Fuerzas de Autodefensa se implicaron en las operaciones de rescate a lo largo del país.

La agencia japonesa Kyodo News dijo que 33 personas murieron y 19 desaparecieron.

LEER MÁS:  Tiroteo durante fiesta en Texas, deja 2 muertos y 14 heridos

El tifón tocó tierra al sur de Tokio el sábado por la noche y azotó el centro y el norte de Japón con torrentes de lluvia y poderosas ráfagas de viento. El tifón fue degradado a tormenta tropical el domingo.

El poderoso tifón ha destruido casas, arrasado con fachadas, techos y otras estructuras, en diferentes áreas, principalmente en la prefectura central de Chiba, ubicada en el este de la isla de Honshu, cerca de Tokio.

Los tornados resultantes de los extremos vientos han hecho volcar vehículos tanto estacionados como en plena vía. Se ha encontrado una persona fallecida dentro de un coche volcado en esa prefectura.

cargando...