Regresa a México delegación que sofocó incendios en Chile

La Sedena informó en un comunicado que la Delegación mexicana que apoyó en la sofocación de incendios forestales en Chile.

Regresa a México delegación que sofocó incendios en Chile

Regeneración, 5 de marzo del 2023. Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron al personal de la Delegación de Ayuda Humanitaria que participaron en la sofocación de los incendios forestales en Chile. 

Por lo que, a través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el arribo de dos aeronaves a la Base Aérea Militar No. 1; la cual se encuentra en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con la Sedena, los aviones son de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes se encargaron del traslado del personal.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JUNE 24, 2024

“Con motivo de lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó una ceremonia para dar la bienvenida a los 120 elementos del Ejército Mexicano y 180 de la Comisión Nacional Forestal, todos con experiencia y especializados en el combate de incendios forestales”, señaló la Sedena.

Asimismo, destacó que el personal se envió “como muestra de solidaridad y apoyo internacional”.

Además, se indicó que el evento lo presidió el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

Así como la embajadora de la República de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, y otras autoridades.

LEER MÁS:  Caen 7 con 240 kilos de yerba y 100 dosis de cocaína en CDMX

Durante el evento se señaló que la Delegación Mexicana puso su máxima capacidad y profesionalismo; “así como su experiencia, dedicación y espíritu de cuerpo coadyuvando con el pueblo chileno para evitar que grandes áreas boscosas y población fueran afectadas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado