Compartir

Ricardo Monreal aclaró que la amapola se usaría con fines exclusivamente medicinales, pidió que se discuta el tema sin “mitos”

Regeneración, 9 de octubre de 2018. Ricardo Monreal, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, habló sobre la legalización de la amapola y la mariguana, dijo que son temas que se deben discutir sin “mitos”.

“Yo no desconozco en el país que la ciudadanía rechazaba la legalización de las drogas. Sin embargo está avanzando el porcentaje de aquellos que sí quieren la legalización para reducir la violencia”, aseveró Monreal.

LEER MÁS:  'Si AMLO quiere, yo en la tarde ya no soy coordinador de Morena: Monreal

Aclaró que el debate en torno a la legalización de la mariguana con fines medicinales y recreativos y el de la amapola con fines exclusivamente medicinales, debe de tomarse en cuenta que la legalización y la regularizacion son procesos diferentes.

En entrevista para Radio Formula dijo que llegó el momento de dejar los tabúes, por lo que exhortó a que el sistema prohibicionista debe someterse a revisión”.

Agregó que la despenalización de la amapola y la mariguana es un tema inevitable y que debe de atenderse, pues existen territorios que no tienen control institucional alguno y están dominados bajo el crimen organizado, puso como ejemplo el estado de Guerrero, que es uno de lo que más a “sufrido este flagelo” de la amapola.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook