Reinas de belleza dan cifras de feminicidio en lugar de su presentación (VIDEO)

Las representantes del concurso Miss Perú indicaron cuáles eran sus ‘medidas’, entre estadísticas de acoso, violencia, feminicidio, entre otros parámetros.

 

Regeneración, 30 de octubre de 2017.– Las participantes del concurso de belleza Miss Perú, sorprendieron a la audiencia en la ronda de presentaciones al hacer notar los casos de violencia de género y feminicidios en lugar de sus medidas.

Las 23 aspirantes, de diferentes demarcaciones se enfilaron una a una frente al micrófono verbalizando las cifras de violencia en el país del sur.

LEER MÁS:  Hallan cuerpo de una mujer con múltiples disparos, en Puebla

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima, mis medidas son los  2 mil 202 casos por feminicidio reportados en los últimos 9 años en mi país”, dijo una de ellas.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y  más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas en una dinámica que repitirían luego todas las demás participantes.

De acuerdo con el conductor del evento, el certamen de este año estará dedicado a enviar un mensaje contra la violencia de género que azota al país.

LEER MÁS:  Hallan muerta a regidora del PRI en Apaxco, esposo se entrega a autoridades

“No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, dijo el animador.

Vía El Comercio.

Comentar con facebook