Reino Unido inicia su salida de la Unión Europea

El proyecto de ley para que el Reino Unido inicie su salida de la Unión Europea fue aprobado por la mayoría del Partido Conservador en el Congreso

 

theresa may brexit reino unido unión europea partido conservador

 

Regeneración, 9 de febrero de 2017.- El proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit avanzó un paso al ser aprobado este miércoles un proyecto de ley que permite al gobierno británico anunciar a Bruselas su salida.

El llamado “Proyecto de ley de la Unión Europea (Notificación para la retirada)” fue aprobado por la Cámara de los Comunes británica y pasará a la Cámara de los Lores, donde podría retrasarse, pero no ser cancelado.

Dicha ley obtuvo 494 votos a favor y 122 en contra, en la Cámara baja, donde el Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May tiene mayoría absoluta; una situación similar a la de Estados Unidos con Donald Trump y los republicanos.

La oposición en el congreso buscaba hacer ciertas modificaciones a la ley, como exigir garantizar los derechos de los comunitarios en el Reino Unido. Sin embargo, el proyecto de ley pasó sin enmiendas.

Theresa May aseguró, sin embargo, que el asunto de los ciudadanos de la UE en el país y de los británicos en el resto del continente es prioritario, pero se atenderá cuando comience el diálogo formal con Bruselas, programado para finales de marzo.

Se espera que el Reino Unido salga de la UE la primavera de 2019.

 

Con información de ABC, CCN, El Universal

Comentar con facebook