Compartir

El presidente aseguró que tras la cancelación de la Reforma Educativa se adecuarán las leyes para impedir la venta de plazas en la Secretaría de Educación Pública

Foto: internet

Regeneración, 25 de abril 2019. El presidente negó que la cancelación de la Reforma Educativa vaya a propiciar la venta de plazas, pues aseguró que el magisterio es un sector trabajador y honesto.

Señaló su molestia por las campañas de desprestigio contra el magisterio, pues además señaló que el otorgamiento de las plazas de trabajo las hará el Estado.

LEER MÁS:  Congreso por aprobar reforma educativa, CNTE convoca paro de 72 horas

Recordó que no es la primera vez que se le acusa de querer beneficiar la venta de plazas magisteriales, sin embargo, negó que se vaya a dar cabida a estas prácticas.

Reiteró que se dará preferencia a quienes se formen con perfil de maestros tras haber cursado la carrera de maestros en una escuela Normal.

Criticó que durante la Reforma Educativa se haya aprobado que profesionales sin el perfil para la enseñanza pudieran estar al frente de un grupo sin tener la formación necesaria para la enseñanza, por lo que recordó que se dará volverá a buscar que los profesionales formados para la enseñanza.

LEER MÁS:  Hubo demora en producción de libros de textos para evitar corrupción: AMLO

El presidente aseveró que las leyes impedirán que haya tráfico de plazas y negó que se vaya a proteger a grupos de interés y sindicatos “charros”, reafirmó que no se entregará dinero a líderes sindicales para lograr alianzas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook