Relájense, AMLO no va a intentar nada demasiado loco: Romo a IP

Alfonso Romo pide a inversionistas no dejarse llevar por los temores infundidos ante la llegada al gobierno de AMLO

FOTOS: PEDRO KRISTIAN LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

Regeneración 6 de julio de 2018.- El jefe del equipo de transición de AMLO, Alfonso Romo, se encuentra trabajando para que la IP tanto nacional e internacional no se preocupen por sus inversiones en México. Su tarea principal será disuadir los rumores de una inestabilidad económica con el modelo que intenta implementar el tabasqueño.

“Relájense, no va a intentar nada demasiado loco”, menciona.

En entrevista para Bloomberg, el empresario comenta que el equipo del presidente virtual sabe que los mercados “son más poderosos que los partidos políticos”. Es por eso que, en esta etapa de conciliación con el sector empresarial se buscará una equidad en los mercados financieros.

Además, subrayó que dado la situación por que atraviesa México no se puede darse el lujo de asustar a los inversionistas extranjeros.

LEER MÁS:  #Opinión: El bello arte de no llamar a las cosas por su nombre [Parte 2]

A pesar de que aún existía cierto escepticismo sobre la victoria de López Obrador por algunos de los más grandes empresarios, muchos han aceptado coadyuvar en su gobierno dejando a un lado el estigma de “un peligro para México”.

Si bien el reciente encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), fue todo un éxito, el mismo Germán Larrea, presidente de Grupo México, se ha expresado en favor del discurso que dio AMLO la noche del primero de Julio.

Romo señala que, por ahora, el discurso de Andrés Manuel ha atraído la atención del mercado. El peso se ha recuperado desde la votación, convirtiéndose por lejos en la moneda con mejor rendimiento en el último mes.

En el tema energético, Romo dejó en claro que López Obrador revisará los contratos petroleros en busca de indicios de corrupción. Pero, si se encuentra alguna falta, se conversará con las empresas antes de realizar cualquier cambio.

LEER MÁS:  Reducción a precio de combustibles, beneficio de rescate a Pemex: AMLO

Ante la abrumadora diferencia de votos a favor de, convirtiéndose en primera fuerza política y tenga mayoría absoluta en el Congreso, Romo asegura que eso no se verá reflejado para favorecer o perjudicar a ninguna empresa.

“Respiren tranquilos. El virtual presidente electo no utilizará su mayoría en el Congreso para dar marcha atrás a la histórica reforma que permitió el regreso de las petroleras extranjeras a la industria”, acotó.