El presidente destacó el avance en los programas sociales de su gobierno, dijo que el 79% de los hogares está inscrito en alguno

Remesas y programas sociales, base de la estrategia frente a la crisis: AMLO
AMLO destacó que las remesas y programas de bienestar han sido la estrategia para enfrentar la crisis

Regeneración, 1 de septiembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles 1 de septiembre su Tercer Informe de Gobierno.

El mandatario destacó  que no se han presentado “saqueos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención de las necesidades básicas de la gente, hay paz social y gobernabilidad en nuestro país”.

Además,  dio a conocer los avances en los programas sociales de su gobierno y el de mejoramiento urbano.

Mencionó que se dieron 3 millones de créditos y se amplió el Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión adicional de 280 mil millones de pesos.

Récord en remesas

López Obrador aseguró que su gobierno tiene un “récord histórico en remesas, inversión extranjera, en incremento en el salario mínimo, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la bolsa de valores y en las reservas de México”.

LEER MÁS:  Aumento de inflación es en todo el mundo; se debe a la crisis post pandemia: AMLO

“Esto está para gritar a los cuatros vientos, para presumir”, dijo.

El mandatario resaltó que el año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares y que este año estiman (hasta el 1 de septiembre) que superarán los 48 mil millones de dólares.

“Las remesas de julio alcanzaron los 4 mil 540 millones dólares, es una cifra récord mensual”, enfatizó AMLO.

Banco del Bienestar

También informó que se han construido 1,064 sucursales del Banco del Bienestar y hay 368 en proceso y aseguró que el Banco del Bienestar llegará hasta los lugares más alejados del país.

Pensión a adultos mayores

El presidente anunció que en enero del 2024 se duplicará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores, a partir de los 65 años, a lo que actualmente se les entrega y no sólo del 20 por ciento como se había indicado anteriormente.

LEER MÁS:  Diputados ratifican a Pablo Gómez para Unidad de Inteligencia Financiera

López Obrador dijo que el aumento a la pensión tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores a cubrir sus gastos, principalmente de alimentación.

«Es una realidad la pensión, que va a ir aumentando para enero de 2024 todos los adultos van a recibir el doble de lo que se les entrega”, destacó en su Tercer Informe.

Atención al campo

El mandatario informó que se ha atendido al campo y se están sembrando millones de hectáreas, dijo que se entregan fertilizantes a los productores de Guerrero, así como a otros de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Añadió que más de un millón de jóvenes participan en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”. Explicó que maestros y padres de familia reciben de manera directa el presupuesto para el mantenimiento de las escuela y destacó la entrega de becas.

Asimismo, dijo que seguirá apoyando a niños y niñas con discapacidad, al igual que a los estudiantes.