Renegociar el TLCAN será lo primero que haga Donald Trump

Trump, durante su campaña, criticó duramente el TLCAN y prometió renegociarlo para que sea más favorable a Estados Unidos, de lo contrario lo abandonará

 

Próximo secretario de Comercio de EU es detractor del TLCAN

 

Regeneración, 18 de enero de 2017.- Wilbur Ross, secretario de Comercio del presidente electo Donald Trump, informó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y México será la prioridad de su Administración.

Trump ha criticado tanto al como las prácticas de China, a los que acusa por la pérdida de millones de empleos en el área de manufacturas en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Monreal dice que siempre no se va de Morena; “eres un traidor”, lo tunden en redes

Trump, durante su campaña, criticó duramente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y prometió renegociarlo para que sea más favorable a Estados Unidos, de lo contrario lo abandonará.

«El TLC es lógicamente lo primero con lo que tendremos que lidiar. Necesitamos cimentar relaciones de la mejor manera que podamos en nuestro territorio antes de ir a otras jurisdicciones», explicó Ross.

Wilbur Ross es un billonario que se opone al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Es conocido también por tener intereses en el sector siderúrgico y minero, así como por rescatar empresas en quiebra invirtiendo en ellas. De hecho se le conoce como “el rey de la bancarrota”.

Relacionado: Próximo secretario de Comercio de EU es detractor del TLCAN

“En el curso de la renegociación del TLCAN o del acuerdo para renegociar el TLCAN, hubo un acuerdo de que la seguridad de la frontera era crítica e importante. Tendremos esas conversaciones”, aseveró el vicepresidente electo Mike Pence en diciembre.

Relacionado: Vicepresidente electo de EU negociaría pago del muro en el TLCAN