Renovados señalamientos acusan que López Dóriga es misógino

López Dóriga arremetió contra Brugada y luego se enojó porque le dijeron misógino, dijo que él era producto de la educación de su madre

López Dóriga arremetió contra Brugada y luego se enojó porque le dijeron misógino, dijo que él era producto de la educación de su madre

Regeneración, 23 de noviembre de 2023. Joaquín López Dóriga es señalado por sus comentarios misóginos. Eso incluye que la entrevista que Joaquín López Dóriga le realizó a Clara Brugada para Grupo Radio Fórmula.

Y es que durante la entrevista, López Dóriga abordó el tema del proceso interno de Morena para elegirla como precandidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.

-“Usted no pudo ganar la encuesta de Morena, es candidata por la paridad de género, ¿Cómo cree usted o cómo piensa ganar la Ciudad de México cuando no pudo ganar la encuesta de los suyos propios?”

Brugada

-“Quiero decirte que no caigas en la relatoría de la misoginia, como del tema de que ganamos por género (…)”, así le dijo en primer lugar Clara a Joaquín.

Y puntualizó la abanderada Morena:

-“La paridad de género no es un acto de caballerosidad o que los hombres nos regalen candidaturas. Es un acto de justicia hacia las mujeres”.

Ups !

-“Nada más déjeme fijarle, Clara, dos cosas, a mí no me puede señalar de misoginia, primero porque no me lo merezco, porque nunca lo he sido”.

Además el periodista se defendió: “Con todo respeto, no le permito que a mí me califique de misógino (…) Yo soy producto de la educación de mi madre”.

LEER MÁS:  Accidente en carretera Tulum-Puerto Aventuras; esto se sabe de la tragedia

Ojo

Sin embargo la periodista Chelsea Salazar de Los Reporteros señala que esta mañana el “periodista” de la oposición, Joaquín López Dóriga, emitió algunos desafortunados comentarios.

Esto, contra de la virtual candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez Ruiz, y en contra de la precandidata de la Coordinación de la Defensa de la Transformación de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Además, eso en un solo programa y con escasos minutos de diferencia, destacó.

Xóchitl

Seguidamente relata que en un primer momento, estaban realizando una mesa de análisis en “Grupo Formula”, en donde se estaba comentando acerca de la precampaña de Gálvez.

LEER MÁS:  Presidente AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa y denuncia ataques políticos

Y que entonces cuando López aseguró:

“A los dueños de los partidos les vale pito Xóchitl”.

En este análisis, Dóriga se encontraba debatiendo con René Casados, José Fonseca y Roy Campos, este último aseguró que a los dirigentes de los partidos les preocupa más la repartición de cargos y puestos.

Clara

Por otra parte, indica sobre la citada entrevista con Brugada que luego del presunto análisis, Dóriga se reunió con Brugada para una entrevista, que parecía más bien un ataque a la precandidata.

Lo anterior ya que la interrumpía constantemente y lejos de ser preguntas, eran más bien afirmaciones.

-“La encuesta que importa justamente es la que ahorita se está dando y la que ahorita estoy ganando por mucho”, le contestó Brugada.

Además, remarcó que “esa es la encuesta realmente”.

-“…, en todos los careos y en todos los momentos en donde cualquiera de nuestras compañeras y compañeros de Morena se ponían en un careo con cualquier contrincante del PRIAN, ganábamos”.

Es decir, “cualquiera, hasta el más modesto de mis compañeros de Morena, le gana a los candidatos del PRIAN”.

Y ya luego Clara Brugada le dijo aquello de “no caigas en la relatoría de la misoginia como del tema de que ganamos por género”, que tanto le enojó al periodista.

Finalmente, se apunta que en redes sociales las y los usuarios destacaron que hizo notar su “masculinidad frágil”.

Así como también sugirieron que debía tomar un curso pues pareciera que no entendía la definición de “misoginia” pues la ha normalizado sin saberlo ni entenderlo, detalla el portal.