Renuncia de Deschamp inicia un ciclo de respeto a los trabajadores

Se debe acabar con la impunidad y promover la legalidad y la honestidad en los sindicatos, así como el respeto a los trabajadores, expresó AMLO

Regeneración, 17 de octubre de 2019. Trabajadores. El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que la renuncia de Romer Deschamp es el inicio de una etapa nueva, se termina el ciclo de un dirigente que tardo bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero.

“Hay una nueva realidad y una nueva legislación, debe respetarse a los trabajadores para que de manera libre elijan a sus representantes”, expresó, al mismo tiempo ser cuidadosos de no tener injerencia en la vida interna de los sindicatos.

LEER MÁS:  "Están encorajados", AMLO sobre manipulación en medios

Explicó que no debe de haber sindicatos de Estado y que los presidentes no deben quitar y poner líderes, sino los trabajadores.

Se debe reconocer la transparencia interna de los sindicatos, además de impulsar la honestidad en el manejo de las cuotas y de “todas las actividades al interno de los sindicatos”

“No permitir la corrupción, no puede haber potentados” en el sindicalismo mexicano, expresó, porque, “no debemos tener miedo a la democracia, ni a trabajadores”, dijo.

Explicó que  los líderes de los sindicatos no pueden ser ricos, ser al mismo tiempo un potentado, “no es posible”.

LEER MÁS:  Plantas de fertilizantes a producir, sigue juicio vs Lozoya y Ancira: AMLO

Se tiene que acabar con esa etapa, expresó, poner por delante la democracia y la honestidad.

“La libertad se conquista”. Es una transición que debe llevarse a cabo con orden, expresó, sin caer en el caos. Para ellos es necesario confiar en el pueblo y en los trabajadores.

Existe, dijo, hoy una oportunidad.

Seguramente «en el estatuto debe estar establecido de que cuando renuncia un dirigente, el que lo sustituye llega como interino y ojalá se aplique ya la nueva legislación laboral».

«En este sindicato y en todos» sostuvo. La legalidad en los sindicatos es fundamental en tanto que existe una nueva regulación de los trabajadores que debe aplicarse.

LEER MÁS:  AMLO: Opositores al Tren Maya son "ambientalistas disfrazados"

«Acuérdense de la entrevista de Felman a Porifrio Díaz» en una referencia histórico «cuando le pregunta si México estaba preparado para la democracia y Díaz, maestro de la simulación, dijo que si, y en poco tiempo cambio de parecer».

Hay que confiar en el pueblo.

 

 

cargando...