De acuerdo con información que circula en las redes sociales, el funcionario dejó su cargo

Sigmundur David Gunnlaugsson

Regeneración, 3 de abril del 2016.Crecen rumores de renuncia del Primer Ministro de Islandia tras el escándalo de Panamá Papers.  Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia habría renunciado el domingo luego de que millones de documentos secretos obtenidos por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, lo denunciaran en el marco de una investigación en la que participan más de 70 medios, donde desvelan el funcionamiento interno Mossack Fonseca, uno de los despachos de abogados más importantes en la creación de sociedades ‘offshore‘ a nivel mundial.

En 2015 Gunnlaugsson dijo que su país estaba comprometido en rastrear los engaños fiscales y los fraudes de compañías en paraísos fiscales. Sin embargo no esperaba que durante las investigaciones incluyeran información sobre compañías ‘offshore’ conectadas a él y a otros dos miembros destacados de su ejecutivo.

Recientemente, el primer ministro se levantó de una entrevista cuando le preguntaron por la empresa Wintris, que aparece en ‘Los papeles de Panamá’.

Vía: argnoticias.com

Crecen rumores de renuncia del Primer Ministro de Islandia tras el escándalo. http://bit.ly/1HuZUFBMirá el video de cuando el mandatario se descompone durante una entrevista cuando le preguntan por el caso .

Posted by Noticiasmx on lunes, 4 de abril de 2016