Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Tras intensas reparaciones se restablece el servicio de agua a 32 colonias afectadas en el centro y poniente de la alcaldía Iztapalapa

Reparada fuga en Iztapalapa

Regeneración, 29 de junio de 2022. El Sistema de Aguas de la Cuidad de México (Sacmex) reanudó el suministro de agua potable en 32 colonias de la alcaldía Iztapalapa,

Esto, tras dos días de trabajos para reparar la mega fuga que se generó el lunes en la avenida San Lorenzo.

Cabe destacar que la fuga ocasionó que se formara un socavón y cayera un taxi.

Iztapalapa

Además los portales indican que el suministro de agua se reanudó en punto de las 05:00 horas de hoy.

LEER MÁS:  Monzón mexicano mantendrá nublados y lluvias, algunas intensas

Lo anterior, luego que se colocó una nueva pieza de acero, para sustituir el fragmento de la tubería de 48 pulgadas que se fracturó.

Sin embargo, los trabajadores del Sacmex descubrieron un segmento de otra tubería deteriorada, con lo que se cambiará con un tubo paralelo de 12 pulgadas.

Asimismo, realizan pruebas de flujo para asegurar la calidad de las reparaciones y evitar nuevas rupturas del sistema.

Así que, continúa cerrada la circulación en la avenida San Lorenzo, con dirección a Periférico Oriente.

Noche

Por otra parte se destaca que fue la noche de este 28 de junio se colocó la nueva tubería en sustitución de la rota en la esquina de San Lorenzo y Estrella en la colonia San Juan Xalpa.

Será en el transcurso de esta mañana que se abrirán las válvulas para que corra el agua y abastezca del líquido a las 32 colonias de Iztapalapa que se quedaron sin agua.

LEER MÁS:  Sheinbaum da inicio a clausura de antros clandestinos en la CDMX

Y es que a través de denuncias ciudadanas se tuvo conocimiento la mañana del lunes 27 de junio de una megafuga.

Incluso se indica que los daños ocurrieron en una tubería dañada de 48 pulgadas que corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del tanque de Cerro de la Estrella.

Reparación

Además el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) informó en un inicio que los trabajos de reparación se llevarían al menos 60 horas; sin embargo, el tiempo se ha reducido.

Cabe destacar que un taxi cayó en un socavón y las imágenes se hicieron virales la mañana de este lunes luego de que se presentara el hecho.

Y es que, tanto en fotos como en video se puede captar a un Tsuru de color blanco y rosa, (característico de los taxis de la CDMX).

Esto es, inclinado y con una parte de la carrocería sumergida en el agua desperdiciada por la fuga.

Finalmente se indica que para rescatar al automóvil de las aguas, bomberos acudieron al lugar y realizaron labores de para liberar al carro atrapado en el hoyo.