Repartirán paquetes de invierno en puntos más fríos de la capital

A partir del 23 de diciembre, al 5 de enero se repartirán diariamente tres mil cobijas y mil paquetes de invierno, que incluyen gorro y bufanda en la CDMX

 

Repartirán paquetes de invierno en puntos más fríos de la capital

 

Regeneración, 21 de diciembre de 2018. En conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Social, Almudena Ocejo Rojo, informó que para esta época de frío se reforzará la Campaña de Invierno 2018.

Con un recorrido en los 12 puntos más fríos de la Ciudad de México se entregarán 42 mil cobijas y 14 mil paquetes de invierno.

A partir del 23 de diciembre, al 5 de enero se repartirán diariamente tres mil cobijas y mil paquetes de invierno, que incluyen gorro y bufanda.

Las alcaldías que recibirán estos paquetes son Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. 

LEER MÁS:  Semovi presenta ‘Espacios peatonales emergentes’, con sana distancia

De igual forma, también se entregarán alimentos calientes a las personas vulneradas y en situación de calle.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social mencionó que en para este fin de año el gobierno de la Ciudad de México no brindará la tradicional cena navideña, que con anterioridad se ofrecía en el Zócalo capitalino.

Emiten alertas por frío

El Gobierno de la Ciudad de México también emitió alertas por el frío en los próximos días.

Para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas.

Por otro lado, para las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, se activó la alerta amarilla, menos intensa.