Compartir

Los síntomas se presentaron en aves de una granja en Acolman, por lo que se dio aviso al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Foto: internet

Regeneración, 4 de abril 2019. En el municipio de Acolman, Estado de México, se detectó un brote de influenza aviar por lo que técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se trasladaron a la granja donde se encuentran las aves para tomar muestras y confirmar la información.

De igual modo se dio aviso a la Organización Mundial de Sanidad Animal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ordenó retirar las aves de la granja para la desinfección de la granja, con lo cual el brote se encuentra bajo control.

LEER MÁS:  Diputación mexiquenses piden excluir clausulas Monsanto de T-MEC

Fue el médico veterinario de la granja quien dio aviso a las autoridades de la alta mortalidad de aves en la granja y con signos de gripe aviar, por lo que Senasica tomó las previsiones necesarias para aislar a las aves y controlar la enfermedad.

Pese a ello, Senasica mantiene la vigilancia de los predios localizados en área de 10 kilómetros a la redonda e informó que se mantiene alerta sobre la situación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook