Compartir

Aída Rodríguez Campaña fue vista por última vez cuando se dirigía a su empleo en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres, en El Tamarindo, Sinaloa. Gobierno estatal a cargo de Quirino Ordaz Coppel no ha publicado ficha de búsqueda ni avances en la investigación

Regeneración, 3 de noviembre de 2018.- El pasado jueves 1° de noviembre, cuando se dirigía hacia su empleo como docente del Colegio de Bachilleres local, fue vista por última vez Aída Rodríguez Campaña, por lo que familiares solicitan apoyo para su localización.

Aída tiene 38 años de edad, es de complexión delgada, frente mediana, boca grande, cejas delineadas, ojos grandes color verde, cabello castaño claro. Mide 1.60 m, tiene la cara ovalada, la nariz afilada, labios medianos y mentón cuadrado. Así lo registra la ficha de datos número 0011289 elaborada el 2 de noviembre por la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo, sin que se tenga información sobre una ficha similar por parte de las autoridades del estado.

La última vez que se supo de ella, a las 6 de la mañana del jueves 1° de noviembre salía de su domicilio ubicado en la colonia Díaz Ordaz para dirigirse a su empleo como profesora de Historia en el plantel número 28 del Colegio de Bachilleres de Sinaloa de la localidad del Tamarindo (sindicatura de Villa Adolfo López Mateos). Iba a bordo de un vehículo Honda Accord 2008 color dorado con placas VFC555-A.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa respaldó a los familiares de Aída y solicitó a las autoridades su pronta localización. Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa en el que destaca:

“La Dirección General del Colegio de Bachilleres hace patente su amplia disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los esfuerzos que sean necesarios para su localización y el resguardo de su integridad personal”.

Por su parte, la prima de Aída declaró a la prensa local: “No sabemos nada de ella, no llegó a la escuela, ya estuvimos preguntando y nunca llegó, siendo que ella es muy puntual, pero ella tenía que presentarse en Cobaes a las 7, y su última conexión en Whatsapp fue a las 06:56 y ya no se volvió a conectar”.

Sinaloa superó su propia cifra de mujeres desaparecidas

Apenas en agosto pasado, una de las activistas más destacadas en la búsqueda de personas desaparecidas, Mirna Nereyda Medina, señaló que hasta julio había 151 mujeres desaparecidas en Sinaloa, cifra que superó los registros de 2017, cuando hubo 122 desapariciones de mujeres.

Se trata de un incremento exponencial, si tomamos en cuenta que en 2016 se contabilizaron 55 casos. De acuerdo con una solicitud de información del periódico El Noroeste, cada 31 horas desaparece o es plagiada una mujer en la entidad.

Gobierno de Sinaloa no publica ficha de búsqueda

Con el fin de enriquecer la información para nuestros lectores, el equipo de Regeneración realizó una sencilla búsqueda por los sitios institucionales de internet del gobierno de Sinaloa, a cargo de Quirino Ordaz Coppel.

De lo anterior resultó que no se encontró mención alguna de la desaparición de Aída en el portal web de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la página del gobierno estatal ni en las redes sociales del gobernador.

Esto significa que, al menos en lo relativo a difusión, el gobierno estatal parece no estar realizando la búsqueda por todos los medios a su alcance, como lo establece la ley.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook