Durante los últimos días se ha registrado una disminución ligera en el número de hospitalizados por Covid-19 en la CDMX

Regeneración, 26 de enero del 2021. Durante el fin de semana se reportó una disminución en el número de pacientes con Covid-19 que tuvieron que ser intubados en la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud federal, la ocupación hospitalaria en la capital es de 88% para camas generales y 84% en camas con ventilador.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en conferencia de prensa que el número de casos registrados es de 450 mil 590 en la CDMX.

LEER MÁS:  Hoteles de Jalisco en crisis; se declaran en quiebra

Mientras que el número total de defunciones por la Covid-19 en la capital es de 27 mil 114 casos, 194 más durante las últimas 24 horas.

El 19 de enero se tenían reportados 7 mil 401 pacientes hospitalizados en la capital, para este martes 26 el número es de 7 mil 288.

Mientras que, el número de pacientes intubados por Covid llegó haber hasta mil 897 el 16 de enero, mientras que las cifras de este martes son de mil 890.

El punto más alto de camas generales ocupadas se alcanzó el pasado 19 de enero con 5 mil 531, mientras que este martes fue de 5 mil 398.

LEER MÁS:  López Gatell se encuentra en aislamiento preventivo tras contacto con AMLO

La mandataria pidió a la población continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social para detener a la pandemia.

Sheinbaum señaló que el aumento en el número de contagios en la CDMX podría ser por la asistencia a fiestas privadas.

Pero señaló que es difícil de saber, pues se tendría que preguntar a cada paciente si asistió a un evento de este tipo.

Perú refuerza frontera con Ecuador para detener arribo de migrantes

Nueva York se queda sin vacunas contra la Covid-19