Reportan irregularidades en elecciones en Tabasco

     Hasta las 9:00 am de este domingo, se han reportado ya varias irregularidades en Tabasco, durante los comicios que se llevan a cabo en la entidad.

    12476097_10153960050593058_713455658_n

    Regeneración, 13 de marzo 2016.- A algunos representantes se les ha negado el acceso a las casillas, como al señor Raúl Aguilar Sánchez, representante de casilla del partido Morena, en la casilla 401, de la colonia el Bosque.

    Bajo la justificación de no aparecer en la lista como representante a pesar de haber recibido su nombramiento.

    A esa casilla, informa, sólo pudieron acceder 4 representantes de morena, mientras representantes de otros partidos como el PVEM se les permitió el acceso cuando presentaron sólo las copias de su nombramiento. Mientras otros partidos tienen a sus representantes completos.

    Hoy se realizan en Tabasco elecciones extraordinarias, luego de que la elección del pasado 7 de junio fuera anulada por el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación por falta de certeza en los resultados.

    Entonces las elecciones favorecieron de manera turbia al Partido de la Revolución Democrática. Por Morena repite como candidato, Octavio Romero Oropeza, Gerardo Gaudiano Rovirosa repite como candidato en la alianza común entre el PRD y el Partido del Trabajo (PT), así como una alianza de facto con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

    También la priísta Liliana Madrigal Méndez, candidata de la alianza común entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), a quien se sumó al final de la campaña la abanderada del Partido Humanista, Flor de Lis Montero.Octavio Romero Oropeza de Morena, llamó a todos los ciudadanos a votar, “que no vendan su voto”. Que no tengan miedo.

    También reportó la compra de votos a través de la entrega de láminas, y aseveró que están persiguiendo a los mapaches electorales.
    Consideró que las cosas están tan mal, que el gobierno pretende anular la elección, en caso de que llegara a ganar Morena en el municipio del centro.
    Aseguró que sin malas prácticas Morena ganaría 3 a 1.
    Aprovechó para anunciar que andará recorriendo el municipio.

    Además, se ha reportado que hay una ausencia de votantes en la zona urbana. En zonas suburbanas y rurales, no obstante, existe mayor afluencia. También destaca la ausencia de los jóvenes.

    La diputada Layda Sansores fue víctima de agresiones por parte de porrros del PRD que rompieron el vidrio de su vehículo.

    Denuncian agresión contra la senadora Layda Sansores. Rompen cristal de su camioneta. http://regeneracion.mx/

    Posted by Regeneración on domingo, 13 de marzo de 2016

     

    En el municipio de Chiautla, jóvenes observadores del proceso electoral  denunciaron que fueron retenidos por un grupo de priístas, y al momento de la llegada de policías municipales, estos pidieron que los jóvenes se retiraran, en vez de garantizar el derecho ciudadano de cuidar la legalidad y transparencia de las elecciones extraordinarias. 

    11997131_1181367905226451_569157422_n

    (En construcción)