Compartir

Aurelio Nuño dijo que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar y que podrían reponer clases en vacaciones. 

Regeneración, 28 de septiembre de 2017.- Las clases perdidas por los recientes sismos en México, podrán recuperarse tomando los días de vacaciones o incluso, fines de semana, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Además, dijo que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar.

El lento regreso a clases es para garantizar la seguridad de los alumnos y los maestros, así como la tranquilidad de los padres, dijo en entrevista con Noticieros Televisa.

LEER MÁS:  Madres y padres decidirán demolición del Rébsamen: Sheinbaum

“Vamos a tardar tres semanas en el regreso total a clases”.

Sobre la revisión de los planteles educativos, el funcionario indicó que el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la SEP a 30 directores de obra adicionales “para que podamos ir más rápido con la revisión”. Pero, dijo que sólo Secretaría a su cargo puede determinar si una escuela está en condiciones de regresar o no a clases.

Asimismo, dijo que la SEP cuenta con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para restaurar los planteles, así como un fondo para reparar daños menores.

LEER MÁS:  Peña Nieto se va de vacaciones

Sobre el caso del Colegio Rébsamen, Nuño comentó que la institución contaba con todos los permisos para operar, así como el uso de suelo acreditado por la autoridad local.

Pero, ante la catástrofe, será revisado por el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.

 

 

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook