Represión continúa en Bolivia, Añez llamará a elecciones sin Evo

Represión continúa en Bolivia para detener a los opositores al golpe. Añez dice que la convocatoria a elecciones se hará en próximos días sin Evo, ni Linera

Regeneración, 20 de noviembre de 2019. Ayer hubo al menos otros 3 muertos en la toma de Senkata, ahora con la utilización de helicópteros que vigilaban a bajo vuelo, además se suman 30 heridos en este ataque, uno de los más violentos, esto a una semana de la salida de Evo Morales de Bolivia.

Esta mañana se desarrolla una rueda de prensa donde el presidente de Bolivia, Evo denuncia la continuidad de la represión por medio de imágenes.

LEER MÁS:  Evo Morales viajó temporalmente a Cuba para consulta médica

En este contexto de violencia la Asamblea que se reunió por fin con cuorum en La Paz, se instaló con la mayoría de los asambleístas del MAS.

Frente a esto la autoproclamada presidenta Jeanine Añez dijo que está preparada para convocar a elecciones en 2 días.

Sin embargo, no hay estabilidad en el país, las movilizaciones de cocacoleros, campesinos e indígenas se mantienen y en algunos lugares se suman más personas.

La represión está tomando tintes preocupantes para algunos medios, pues el ejército ha salido a las calles con una decreto que los condona de disparar.

LEER MÁS:  Bolivia, diputados aprueban ley contra persecución política

Desde hoy Evo ha expresado por redes su preocupación por la escalada de la violencia y hace un llamado a la ONU y la organización de derechos humanos.

Hoy continuarán las sesiones del parlamento de mayoría del MAS y se decidirá si se acepta o no la renuncia de Evo.

LEER MÁS:  ‘Evo fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia’: AMLO

Además se reencamina la legalidad, eligiendo presidente legalmente.

La fiscalía en manos de los golpistas ha aprobado también una acusación contra Evo, de sedición, por lo que se espera que se agudicen los enfrentamientos.

cargando...