Compartir

"Sería una tragedia que saquen a las calles a los militares": Estudiantes

 

Exigimos educación gratuita, de calidad y para todos, un cambio en la educación en Chile es nuestro derecho.

Concepción, Chile. 4 de Agosto. Estudiantes chilenos de la Universidad de Concepción, en movimiento por la defensa de la educación gratuita y de calidad, denunciaron represión por parte del Ejército y los Carabineros (cuerpo de policía chileno) en diferentes puntos del país sudamericano, en vivo a través de la red social twitcam.

Las políticas públicas en el ámbito de la educación aplicadas en Chile desde hace 30 años han orillado a una privatización de facto de la educación, denunciaron los estudiantes.

Algunas versiones hablan de un estudiante que habría sido asesinado en Santiago, sin embargo esta información está sin confirmar. Denuncian estudiantes atropellados por vehículos oficiales, heridos y detenidos.

A las 19:00 horas (de la Ciudad de México), Camila Vallejo, tesista en Geografía por la Universidad de Chile y líder estudiantil, denunció desde la capital Santiago, la agresión por parte del cuerpo de Carabineros a la sede del Partido Comunista de Chile y a la casa de la Federación de Estudiantes de Chile.

Carabineros reprimen estudiantes en Chile

Foto: @CarlosLampuero

 

Estudiantes de Bioingeniería de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción convocaron a un "cacerolazo" a nivel nacional, para salir a hacer ruido las calles, a las 21:00 horas (tiempo de Chile) en la Plaza Perú de Concepción. Mira la transmisión en vivo de la represión en Chile en twitcam.

Actualización 21:30: Casi 10 horas continuas de transmisión en vivo. Estudiantes denuncian represión a manifestaciones con balines de goma y bombas lacrimógenas. En todo Chile más de 590 detenidos, informó la estudiante Karen Boisier.

Actualización 21:52: Difunden petitorio final de la Confederación de Estudiantes de Chile. Fuerte represión a manifestaciones en Santiago y Concepción.

Actualización 22:30: Estudiantes denuncian cortes de luz en varias facultades y universidades; carabineros listos para entrar a desalojar las universidades.

Actualización 23:00: Anunciaron corte de transmisión por inminente ingreso de Carabineros para desalojar la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.


{jcomments on}

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook