Reprimen a trabajadores y activistas que pedían el pago de sus pensiones en Michoacán

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo exigieron a la Dirección de Pensiones el pago de los adeudos.

 

Regeneración, 07 de noviembre de 2017.- Elementos de la policía estatal reprimieron brutalmente a jubilados y activistas que protestaban por el pago atrasados de sus pensiones en Michoacán.

Imágenes en las redes sociales muestran el momento en que a golpes e insultos, elementos de la policía detienen y atacan a varias personas con el fin de terminar con los bloqueos que en apoyo al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), realizaron maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

LEER MÁS:  Atendidos 44 mil conflictos ambientales en el país: Semarnat

Durante el encontronazo también se escucharon detonaciones y se vio a los elementos de policía ejerciendo brutalidad con los presentes.

Las protestas de los sindicalizados contrastan con las declaraciones del titular de la Dirección de Pensiones Civiles, Ignacio Ocampo Barrueta, quien indicó que el pago a jubilados y pensionados no se interrumpió, y lo que se ha cerrado es la oportunidad de préstamos como medida emergente.

Mientras tanto, el secretario general del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, exigió el saneamiento financiero de la dependencia, la expulsión de su director y que se lleve a cabo una investigación por presuntos desvíos.

LEER MÁS:  Estudiantes de Michoacán ganan premio de ciencia y tecnología en Brasil

cargando...