Compartir

Un grupo de activistas de Mexicali Resiste y colectivos defensores del agua, realizaron un mitin en las afueras de Conagua para ‘despedir’ a la dependencia por no hacer su trabajo.

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 01 de junio de 2018.- Un grupo de activistas en defensa del agua, entre ellos León Fierro de Mexicali Resiste, “reprobaron” a Conagua en las afueras de sus oficinas en Insurgentes Sur, por ser cómplice en la venta del agua en Baja California en favor de la cervecera Constellation Brands.

En la concentración, citada para las 10:00 horas del 01 de junio, activistas en defensa del agua, se solidarizaron con Fierro Reséndiz, quien recientemente salió de la cárcel luego de ser acusado de intento de homicidio de un policía durante una manifestación contra la cervecera.

“No venimos a hablar con Conagua, Conagua no nos interesa en lo más mínimo, está reprobada, está cancelada, Conagua tiene sus días contados, venimos a despedirla, venimos a cerrar a culminar lo que ha sido una de las instituciones más corruptas, podridas, vende patrias, lacerantes de todos los pueblos y comunidades”, dijo Fierro.

LEER MÁS:  AMLO anuncia consulta para la construcción termoeléctrica en Morelos

“Mexicali, si viene aquí no es para pedir justicia sólo para Mexicali, si estamos luchando en Mexicali es porque hemos aprendido de los pueblos, que en la historia nos han enseñado que no hay otro camino más que luchar, luchar por la vida, por justicia, por dignidad. Nosotros sí tenemos dignidad, no nos vendemos, no negociamos, no claudicamos, estamos aquí para confirmar, una vez, que nuestra lucha, así estemos encerrado o enterrados, como nos quieren ver, esta lucha no para, esta lucha nadie la va a parar”.

Decenas de personas, entre ellos colectivos como Rebelión, Raíces Sin Fronteras y defensores del agua en los pedregales, indicaron su apoyo al activista.

LEER MÁS:  AMLO anuncia consulta para la construcción termoeléctrica en Morelos

“Esta salida (de la cárcel) de León Fierro es un triunfo del movimiento, es un triunfo de todos nosotros, y es una cuenta de que este gobierno, cuando nos ve salir a las calles, tiembla, y el que tiene miedo, no es el pueblo, el que tiene miedo es el gobierno”, indicó la vocera, al micrófono.

Recordemos que Fierro Reséndiz, salió de la cárcel el pasado 23 de marzo, luego de veinte días en prisión.

“No sabemos cuándo, pero vamos a ganar, por eso no pasamos, aunque nos invite Conagua a dialogar. ¿qué vamos a dialogar con quienes nos están asesinando? ¿qué vamos a dialogar con quien está vendiendo a nuestra madre tierra? ¿Qué vamos a dialogar con estas lacras, vende patrias?”, dijo.

El doctor en ingeniería, es considerado un preso político, debido a su alto perfil en la organización Mexicali Resiste, surgida a partir de las movilizaciones del gasolinazo para defender el agua ante una inminente privatización y explotación mediante proyectos como la desalinizadora de Rosarito y la planta cervecera. Y a pesar de su encarcelamiento, piensa que esta acción le dio más visibilidad al movimiento.

LEER MÁS:  AMLO anuncia consulta para la construcción termoeléctrica en Morelos

“La solidaridad que se siente a partir de la movilización por la liberación, por mi liberación, fue estremecedora, es inaudita, nunca imaginada por ninguno de nosotros”, indicó.

León regresará pronto a Mexicali, donde su proceso judicial aún está en pie, pero algo es claro para él, es que la lucha seguirá.

“Nuestra tierra resurgirá, derrumbaremos las presas, arrancaremos el cemento de los canales, derrumbaremos hasta la última compuerta que no deje fluir a nuestro río, que no deje fluir su naturaleza, sus peces, que podamos recorrerlo libremente, hasta ese día descansaremos, ese día tendremos la victoria final”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook