¿República Amorosa una propuesta ingenua?

Ante la crisis de valores éticos,  un grupo de intelectuales, especialistas en diversas disciplinas, convocaron a participar en el Foro para el Inicio de un Debate Público a cerca de los principios éticos de la República Amorosa.

Los interesados podrán hacer llegar sus ponencias a partir de hoy y hasta el 29 de febrero al correo:[email protected] 

 Este análisis incluirá 21 temas y el congreso se realizará en la ciudad de México el 16 y 17 de marzo. El objetivo es eliminar los comentarios sarcásticos e irónicos acerca de este concepto y profundizar en las aristas filosóficas éticas, literarias, médicas, entre otras de la realidad actual y del origen de la violencia, a fin de hacer propuesta de solución que trasciendan la coyuntura electoral.república amorosa

 
En la conferencia de prensa participaron  Laura Esquivel, Ernesto Lammoglia, Alfredo López Austin, Raquel Serur, José Luis Marín, Jesús Ramírez Cuevas y Ema Laura Manjarréz.
 
Gabriel Vargas Lozano expresó que los gobiernos neoliberales han llevado a una crisis profunda al país.  Toman decisiones  sin consultar a los ciudadanos. Dijo que la crisis económica y social han generado un conjunto de problemas. 
 
Mencionó que el congreso por una república amorosa, será un espacio abierto al dialogo. Informó que se han hecho invitaciones a especialistas en diferentes temas. El comité organizador  hizo una invitación a Javier Sicilia para que explique su posición, de que lo amoroso no tiene relación con la política. También invitó a los zapatistas a explicar su posición.
 
En la intervención de Alfredo López Austin, dijo que es necesario un dialogo que empiece y se prolongue indefinidamente, donde se intercambien ideas. “Vivimos en un tiempo acelerado que nos trae nuevos problemas de ética” señaló.
 
Insistió que todos los ciudadanos deben participar en la creación de la Republica Amorosa, que participen y expongan su opinión. Estamos en un callejón sin salida, por la falta de decisiones de la mayoría. “Tenemos derecho a transformar el mundo” añadió 
 
Ernesto Lammoglia comentó que la familia es la célula social más importante. Mencionó que ya no hay relación entre los ciudadanos, la calle ha desaparecido, y esto ha llevado a la desaparición del vecindario, la colonia y finalmente de la comunidad.
 
Raquel Serur hizo hincapié en la situación actual y la reunión de personas con diferentes formas de ver el mundo. Y el concepto de republica amorosa pretende revertir el abandono de gobiernos panistas y priistas hacía los jóvenes. Añadió que “ser amoroso es ser responsable con la gente desprotegida que no ha tenido las oportunidades” 
 
Al final los convocantes pidieron a los medios de comunicación difundir la convocatoria para lograr la participación de todos los ciudadanos.
 
Más detalles visita:
 
{jcomments on}