Repunte de contagios en niños es por Ómicron: Gatell

López Gatell señaló que no fue por abrir las escuelas por lo que aumentaron los casos de Covid-19 en niños con edad escolar y dijo que el repunte ocurrió en el periodo vacacional

Regeneración, 18 de enero de 2022. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de que los casos de Ómicron han aumentado exponencialmente, la cifra de estos es 10 veces mayor al de hospitalizaciones y muertes por covid-19. Señaló que esto demuestra la importancia de seguir aplicando los biológicos. 

“Vean el enorme contraste entre los casos y hospitalizaciones y defunciones. Los casos son 10 veces mayor a las hospitalizaciones y defunciones, es una diferencia sustancial, crecen rápidamente pero hospitalizaciones no. No es particular del país, ocurre donde Ómicron es la variante predominante”, apuntó el funcionario durante la presentación de El Pulso de la Salud en la conferencia matutina del presidente.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Gatell asegura que escuelas no son centro de contagio

Además aseguró que “las escuelas no son un centro de contagio”, ante el reciente repunte de casos de covid-19, pues señaló que el aumento se dio durante las vacaciones de invierno.

Y explicó que en el 2021 a lo largo de varios meses fue bajando el número de contagios, a pesar de que en agosto se abrieron las escuelas.

“Las escuelas no son, de manera particular, centros de contagios. (…) Tenemos un repunte de casos covid a expensas de la variante ómicron, el momento de repunte de la epidemia ocurrió en el periodo que estaban de vacaciones, no fue por abrir las escuelas”, comentó López-Gatell.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Estrategia Nacional de Vacunación

También se dio a conocer que ya se han aplicado 156 millones 419 mil 242 dosis de vacunas, esto es casi a 83 millones de personas y el 92% de los mexicanos ya cuenta con un esquema completo.