Rescatamos 750 mil mdp de impuestos; antes sólo los de abajo pagaban: AMLO

AMLO dijo que en lo que va de su gobierno se han recuperado 750 mil millones de pesos de impuestos atrasados, «porque antes los de arriba no pagaban impuestos»; señaló 

Regeneración, 9 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en lo que va de su gobierno, se han recuperado 750 mil millones de pesos de impuestos atrasados.

“Ayer les decía yo, llevamos dos años y hemos cobrado impuestos atrasados por 750 mil millones de pesos, 750 mil millones de pesos en dos años, porque antes los de arriba no pagaban impuestos. Entonces, pues por eso están molestos, porque vivían con privilegios. Pero, en fin, eso es lo que sucede”, sentenció.

En este sentido dijo que en su administración lo que busca es un país uso donde se ayuda al pobre, se le da la mano al necesitado y que los que cuentan con mejor economía puedan sentirse satisfechos.

LEER MÁS:  ¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia

“Y todavía más profundo que eso, el que está mejor económicamente, que pueda sentirse muy satisfecho por estar viviendo en un país en donde lo principal es la bondad, el amor al prójimo, el amor al semejante. Imagínense eso. Eso no tiene que ver con lo material, pero es muy satisfactorio vivir en un país con justicia, en un país en donde se ayuda al pobre, se le da la mano al necesitado. Eso es”, señaló el mandatario.

También mencionó que su objetivo es acabar con el influyentismo, la corrupción e influyentismo.

“Entonces, vivir en una sociedad mejor, que es lo que estamos buscando, procurando, pero para eso hay que acabar con la corrupción, hay que acabar con el influyentismo, hay que acabar con la impunidad y eso cuesta a algunos entenderlo, están acostumbrados a los privilegios, a no pagar impuestos”, manifestó.

LEER MÁS:  Dejen de acosar con su telenovela chafa pide José Ramón, hijo de AMLO
Fin de la condonación de impuestos 

El 13 de agosto de 2019 se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política, en donde se destacó la prohibición de condonar impuestos.

Esta medida es una de las que tomó el gobierno de AMLO para evitar el uso distorsionado de la condonación de impuestos.

En palabras del presidente “generaban un beneficio sin una visión de política pública causando daños a las finanzas, y perjudicando a los contribuyentes cumplidos”.

El el 6 de marzo de 2020 se publicó en el DOF, el “decreto por el que se declara reformado el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos”, el cual entró en vigor el 9 de marzo de 2020.