Rescatan a 26 extranjeros durante cateo en Iztapalapa

La FGJ detalló que se trata de 21 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad de distintas nacionalidades

Regeneración, 21 de febrero de 2022. Este lunes, La Fiscalía General de Justicia (FGJ), dio a conocer que rescató a 26 extranjeros, entre ellos un menor de edad, durante un cateo a un domicilio de la Unidad Habitacional Vikingos, en la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa.

La dependencia detalló que se trata de 21 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad de distintas nacionalidades, quienes salvaguardaron y pusieron a disposición de las autoridades migratorias.

LEER MÁS:  Perú ordena expulsar a extranjeros que comentan delitos

Aseguran narcóticos 

También se aseguraron pequeñas bolsas con mariguana y dosis de narcóticos.

A través de una denuncia advirtió que ese inmueble se utilizaba como punto de venta de droga y para tráfico de personas, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo para el domicilio de la Unidad Habitacional Vikingos.

Cabe señalar que, en la inspección participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), ministerios públicos, así como especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

LEER MÁS:  Retirados escombro y agua, hoy inicia rescate de mineros en Coahuila

Resguardan domicilio

El domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto que lo asegurado fue puesto a disposición del representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, que está anexo a la Coordinación General de Investigación Territorial.