Rescatan a 50 migrantes privados de su libertad en Nuevo León

Migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores, son liberados luego de que sus captores pedían dinero en dólares para dejarlos ir


Regeneración, 28 de agosto del 2019. Elementos de la Policía Federal rescataron a 50 migrantes presuntamente secuestrados en un domicilio en Nuevo León.

Se trata de 45 hondureños, dos salvadoreños y tres guatemaltecos, entre los que se encontraban 14 menores de edad, localizados en el municipio de Guadalupe.

La liberación de los 50 migrantes centroamericanos fue resultado de una solicitud de la vicecónsul de Guatemala en Nuevo León.

LEER MÁS:  Rescatan a 98 migrantes abandonados dentro de autobuses en Veracruz
Por medio del consulado
La representante diplomática se comunicó con familiares en Estados Unidos de tres guatemaltecos.
Los centroamericanos se encontraban en cautiverio y sus captores exigían dinero en dólares a cambio de soltarlos.
Tras ello se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió, mediante trabajo de inteligencia, ubicar el inmueble.
La casa de dos niveles, que quedó bajo custodia de las autoridades, está en la calle Shefield en la esquina con Oxford, en la colonia Pedregal de Lina Vista.
Sin embargo, no se reveló cuánto tiempo tenían los migrantes de habitar el domicilio ni tampoco si hubo personas detenidas en el operativo.
Luego de la liberación, los policías federales auxiliaron a los centroamericanos y les brindaron atención en manejo de crisis, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República tomaron conocimiento de ese hecho, con el fin de brindar asistencia consular.

Exjugador de Rayados
Asimismo, los indocumentados serán atendidos en las oficinas del INM a la espera de resolver su situación jurídica en el país.

LEER MÁS:  STPS alerta sobre sitio web falso, es fraude y roba datos personales

Dicha acción fue resultado de la colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro y personal de la División de Investigación de la Policía Federal.

De manera no confirmada, en horas recientes trascendió en redes sociales la presunta retención del exjugador de Rayados, Walter Ayoví, derivado de este caso.

cargando...