Rescatan a 98 migrantes de un camión en Tabasco; 36 eran menores de edad

Varias personas de países centroamericanos viajaban en nulas condiciones de higiene sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; 36 de ellos eran menores de edad, informa la PGR.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 98 migrantes centroamericanos que estaban hacinados en un camión que circulaba en una carretera de Tabasco, informó la fiscalía estatal.

Precisó que luego de recibir una denuncia anónima, agentes arribaron al sitio para detener a la unidad con placas de circulación del Servicio Público Federal. Dos mexicanos transportaban a las 98 personas, entre ellas 36 menores de edad, de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

LEER MÁS:  Trump desprecia a los migrantes pero los contrata para sus hoteles

Los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento. Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su revisión médica y llevar a cabo los trámites administrativos correspondientes.

Los dos sujetos fueron detenidos y el tracto camión asegurado, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

LEER MÁS:  Gobierno de Trump pone fin a programa para menores refugiados de Centroamérica

 

Con información de Tabasco Hoy

Related Posts

LEER MÁS:  Muere ‘El Pata de Queso’, ligado al asesinato de migrantes en San Fernando

Comentar con facebook