Compartir

Una menor fue rescatada en un vuelo de Volaris, quien estaba siendo trasladada de manera ilegal, fue rescatada y quedó en custodia del DIF, que la reunirá con sus familiares.

Regeneración, 14 de febrero de 2018.- El pasado miércoles 7 de febrero, en un vuelo de la aerolínea Volaris se activó el código internacional para dar fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales, (ECPAT, por sus siglas en inglés).

Esto ocurrió luego de que se detectara un posible caso de trata de personas, en el vuelo 238 de Volaris, proveniente de la ciudad de Morelia con destino a Mexicali, Baja California.

Los padres de una menor de 14 años y el Jefe de Estación de la Compañía del Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, Michoacán, dieron aviso al aeropuerto de destino que la menor estaba siendo trasladada de manera ilegal por desconocidos que la habían contactado a través de redes sociales, así lo detalla en una nota El Universal.

Tras la denuncia, los embajadores en turno de la aerolínea indicaron al Centro de Control de Operaciones Volaris para que dieran aviso al capitán a bordo acerca de un posible Código ECPAT en dicho vuelo.

En el momento en que se inició el descenso de la aeronave, la tripulación se acercó con la menor para verificar que estuviera bien, mientras elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaban a plataforma para estar listos al momento de desembarque.

Cuando los pasajeros arribaron a la sala de reclamo de equipaje, las autoridades detuvieron a las personas que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que la reunirá con sus familiares.

Por su parte, Mauricio Morán, director de Seguridad y Bienestar de Volaris, aseguró que la empresa se siente orgullosa de sus embajadores por la correcta aplicación del protocolo y se dijo tranquilo de que la menor esté en buenas condiciones y bajo el resguardo de las autoridades.

La aerolínea capacita desde 2013 a más de 4 mil embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, con el objetivo de prevenir la explotación sexual infantil.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook