Compartir

La mujer presenta una amputación en una pierna y una cicatriz en la espalda, presuntamente producto de una intervención quirúrgica de columna.

Regeneración, 19 de octubre del 2018.-Elementos de la Policía Ministerial, navales, personal del DIF municipal y otras autoridades tomaron conocimiento de la situación en que vivía una mujer de aproximadamente 50 años de edad, enjaulada en el patio de un domicilio del fraccionamiento Las Piedritas de este municipio.

El tema quedó al descubierto este día, luego de que un grupo de reporteros y autoridades, orientados por vecinos indignados por la situación, llegaron hasta el sitio donde estaba encerrada una mujer desnuda, al parecer con problemas mentales, golpes en distintas partes del cuerpo y además con una pierna amputada.

LEER MÁS:  Pinta a perro de alebrije y la tunden en redes (VIDEO)

Una denuncia ciudadana reportó el encierro de Dora Alicia Méndez Huervo, de 55 años de edad, quien proyecta secuelas de la mala alimentación y falta de cuidados.

La condición de la mujer fue constatada por el doctor Aburto Bandala, que hizo una leve exploración a la mujer. Quien no respondió a las preguntas, luego el galeno constató que le falta la pierna derecha por una cirugía supercondilea y huellas de una operación grande en la espalda, ante lo cual el mismo galeno exclama: “¡casos como éste tiene tiempo que no me había tocado!”.

LEER MÁS:  AMLO lamenta el asesinato de Valeria Medel, hija de una diputada de Morena

Se dice que Dora Alicia padece esquizofrenia y que por eso su familia la tiene encerrada, pues aducen que su condición de enferma mental la torna agresiva y peligrosa, y que se mantiene desnuda porque ella misma se deshace de la ropa. Los vecinos al parecer nunca quisieron meterse en complicaciones y no denunciaron este hecho que se califica de inhumano.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook