Compartir

Circula información distorsionada de que la niña hindú abandonada en el bosque estuvo viviendo con monos; es discapacitada física y mentalmente

 

Rescatan a niña hindú abandonada en bosque, es falso que fuera criada por monos

 

Regeneración, 8 de abril de 2017.- Hallaron en un bosque de la India a una niña de 8 años que no es capaz de hablar ni de comprender ningún lenguaje y además, según lo señalan doctores, se torna violenta entre otros seres humanos.

Al saberse esta noticia, los medios empezaron a circular información imprecisa de que la niña había sido criada por monos. Las autoridades desmintieron esta versión posteriormente.

.

Según información de The New Indian Express, el subinspector Suresh Yadav relató que al realizar un relevo de rutina, encontraron a la menor jugando rodeada de primates. Al acercarse a la niña para rescatarla, los monos ahuyentaron a los elementos policiacos, incluso la niña se resistió a que la alejaran de ellos.

“La niña se veía bastante cómoda entre los primates. Probablemente estuvo conviviendo con los primates desde hacía un tiempo, ya que tenía marcas en la piel. Parecía que había sido abandonada por sus padres, ya que llevaba ropa”, habían declarado autoridades policiales.

Hace dos meses se realizó el hallazgo e inmediatamente la menor fue trasladada a un hospital, para ser puesta en observación. “A menudo camina erguida sobre sus dos piernas, pero que con frecuencia se desplaza como los primates, apoyándose en sus cuatro extremidades”, señalan doctores que la han atendido.

La niña no es capaz de hablar ni comprender ningún lenguaje, y se torna violenta ante otros seres humanos. Aunque presenta mejorías, su rehabilitación ha sido lenta, detallan especialistas.

 

La versión de que la niña había vivido con monos es falsa

Las autoridades, posteriormente rechazaron los informes de que la niña había estado viviendo con los animales.

Según los guardabosques, la menor fue vista por aldeanos en el santuario de Katarniaghat, en la frontera india con Nepal, tiene problemas mentales y que lo más probable es que haya sido abandonada por sus padres.

Un oficial del bosque dijo que “no es posible que una niña pase años en el bosque y que el personal o las cientos de cámaras instaladas para seguridad y para el censo animal, no la hayan notado”, declaró Gyan Praksh Singh.

Se informó que cuando la niña fue encontrada estaba desnutrida, con pelo y uñas largas, y presentaba heridas en su cuerpo.

Ahora se dice que la niña no fue encontrada en las profundidades del bosque sino en una carretera cerca de éste.

JP Singh, el jefe del organismo forestal del distrito, le dijo al diario The Guardian que aunque hay monos en el lugar, “la niña no fue hallada viviendo con monos”.

También dijo que parece “que los miembros de la familia de esta niña estaban conscientes de que ella no podía hablar, y es probable que la hayan abandonado en la carretera cercana al bosque”.

El funcionario agregó: “es claro, si vemos a la niña, que aunque sólo tiene ocho o nueve años sus expresiones faciales muestran que es discapacitada, no sólo mentalmente sino también físicamente”.

Tal como explican los organismos de ayuda, el Estado indio ofrece poca ayuda para las familias con niños discapacitados. La pequeña será trasladada a un hogar infantil donde recibirá atención médica.

 

Con información de MVS Noticias y BBC

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook