Rescatan a víctimas de explotación sexual en la Cuauhtémoc

china-sacks-police-chief-in-city-overrun-by-prostitution

Una mujer coreana y un mexicano fueron detenidos por trata de blancas, los detenidos habrían reclutado mujeres en Corea con la promesa de un trabajo bien remunerado

Regeneración 18 de enero del 2016.- Cinco mujeres de Corea del Sur y una mexicana víctimas de explotación sexual fueron rescatadas de una casa de citas que se encontraba en la colonia Cuauhtémoc , informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Alberto Cabrera Ávila y Yang Hyeon Jeng fueron detenidos como presuntos responsables del delito de trata de personasen modalidad de explotación sexual por prostitución ajena. Esto como resultado del cateo operado por el personal ministerial, peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos de Trata de Personas, y en coordinación con elementos de la Policía Federal Mexicana.

La detenida reclutaba a las víctimas en su país de origen con la promesa de un trabajo bien remunerado, según confirmaron investigaciones, y una vez que ellas aceptaban llegaban a la Ciudad de México como turistas para ser transportadas en camionetas de lujo a la casa de citas donde eran explotadas sexualmente.

Las víctimas declararon que su trabajo consistía en satisfacer a clientes asiáticos solamente que tenían acceso al lugar sólo con previa cita. Se trataba de un lugar que funcionaba como karaoke, que en la República de Corea del Sur es igual a una casa de citas.

En el lugar se hallaron muestras genéticas positivas que acreditaron la práctica de relaciones sexuales.

Las víctimas recibieron asistencia médica y psicológica una vez que presentaron se manera formal su denuncia ante el agente ministerial.

Los elementos de prueba de la averiguación previa permitieron ejercer acción penal contra Alberto Cabrera Ávila y Yang Hyeon Jeng.

La explotación sexual se disparó en el último sexenio. Datos de la Procuraduría General de la República demuestran que del 2008 al 2014 el número de averiguaciones por trata creció un 600%.

Fuente: Proceso