Compartir

Migrantes recluidos: 109 menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres; son de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y solo un mexicano

Regeneración, 11 de febrero del 2018. Un total de 229 personas fueron rescatadas de seis casas de seguridad en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.

El Ejército mexicano rescató a los centroamericanos con apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas así como la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Entre el viernes 9 y sábado 10 del presente se liberaron a los centroamericanos y se detuvieron por lo menos a seis personas.

LEER MÁS:  Supuesto defensor promueve 'a la mala' megaproyectos entre mayas

Lo liberados de las casas de seguridad son 128 guatemaltecos, 86 hondureños,11 salvadoreños, 3 nicargüenses y un mexicano.

Los migrantes fueron localizados en situación de hacinamiento en 4 fraccionamientos de la ciudad de Matamoros.

Las agencias dieron cuenta de las declaraciones de los centroamericanos quienes dijeron haber sido transportados en camiones al norte del país y que algunos de ellos pagaron hasta 4 mil dólares para ser llevado a los Estados Unidos.

Los centroamericanos fueron puestos disposición del Instituto Nacional de Migración.

Así mismo las seis personas presuntamente responsables fueron remitidas por delito de tráfico de personas y los que resulten.

LEER MÁS:  Pide ONU poner fin a crímenes de odio en Veracruz

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook